CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14 ºC
Despejado

CON UN FRENTAZO AGÓNICO, EVERTON SE IMPONE 2-1 A ANTOFAGASTA EN EL NORTE

Lunes 05 de Abril de 2021
Gary Moya y Sebastián Pereira, valores de la cantera viñamarina, anotaron en la palpitante victoria de los Oro y Cielo sobre los Pumas.
77 visitas
  • CON UN FRENTAZO AGÓNICO, EVERTON SE IMPONE 2-1 A ANTOFAGASTA EN EL NORTE

En el estadio Calvo y Bascuñán, Everton y Deportes Antofagasta abrieron la segunda fecha del Torneo Nacional, en encuentro que tuvo un final feliz para la tienda de la Ciudad del Deporte. Los viñamarinos, que venían de empatar a uno con O’Higgins en Sausalito, mientras los Pumas habían derrotado 4-2 a Palestino en La Cisterna, protagonizaron un disputado lance, marcado en la primera parte por un leve predominio del forastero, que no contó esta vez con el punzante juego de Juan Ezequiel Cuevas. La primera acción de riesgo llegó a través del inquietante cabezazo de Tobías Figueroa, ariete del local, enviado por Franco Torgnascioli al lanzamiento de esquina.

Pronto, en la réplica ruletera, el panameño Cecilio Waterman visitó el pórtico nortino, estando acertado en la respuesta el meta Fernando Hurtado. Luego, Matías Campos despachó un derechazo a los veinticuatro minutos, contenido nuevamente por el golero del dueño de casa. Poco después, Figueroa casi vulneró la puerta de Torgnascioli con un zurdazo a ras de piso. Y en el 35 de la primera parte, Campos López estrelló un cabezazo en el horizontal, cuando la estantería local estaba vencida.

El segundo período arrancó con la apertura del marcador, iniciando la maniobra un centro de Álvaro Madrid complementado por Campos y definido por el volante Gary Moya en el minuto tres. Tras la conquista inicial, Waterman llevó peligro al área de los Pumas merced a un alarde individual, que no pudo concretar en gol. Mientras Everton se generaba ocasiones, Antofagasta empezó a atacar más, chocando en cada avance con la retaguardia de la visita comandada por Julio Barroso.

A los 26, por medio de su principal expediente, Tobías Figueroa marcó la igualdad con un impecable frentazo. Y cuando se jugaba el segundo minuto suplementario, el visitante sacó a relucir una acción de laboratorio: Camilo Rodríguez ejecutó un tiro libre, pivoteado por Waterman y finiquitado con un cabezazo ganador de Sebastián Pereira. Con este vibrante triunfo, la escuadra viñamarina sumó cuatro unidades, esperando el próximo compromiso en lo alto de la tabla: el domingo 18 de abril enfrentará a Palestino en La Cisterna.

RESTO DE LA JORNADA

Esta fecha, en la cual debutará Universidad de Chile tras quedar libre en el estreno del certamen, continuó anoche en La Calera, donde el conjunto local venció 1-0 a Unión Española, con anotación de Octavio Rivero.

Hoy, Deportes Melipilla recibirá en el Municipal de la Pintana a Ñublense, desde las 11 horas.

La U se medirá con Huachipato en el Estadio Nacional, a partir de las 18 horas.

Y en El Salvador, Cobresal chocará con Colo-Colo a contar de las 20.30.

Mañana, a las 17, Deportes La Serena y Curicó Unido se enfrentarán en La Portada.

Universidad Católica jugará con Palestino en San Carlos de Apoquindo, a las 19.15.

Y en Rancagua, O'Higgins recibirá a Audax Italiano a las 21.30.

Libre quedó Santiago Wanderers.

Por Mario Ramírez Escudero

77 visitas

Comenta esta Nota