CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14 ºC
Muy nuboso

Alumnos de Liceos y Escuelas Municipales de Viña del Mar se ven beneficiados gracias al FONDEVE Deportivo Escolar

Jueves 07 de Julio de 2016
Directores de Liceos y Escuelas de la Corporación Municipal, han adquirido implementos que permiten el desarrollo de diversas actividades al interior de sus establecimientos.
1.229 visitas
  • Alumnos de Liceos y Escuelas Municipales de Viña del Mar se ven beneficiados gracias al FONDEVE Deportivo Escolar
  • Alumnos de Liceos y Escuelas Municipales de Viña del Mar se ven beneficiados gracias al FONDEVE Deportivo Escolar
  • Alumnos de Liceos y Escuelas Municipales de Viña del Mar se ven beneficiados gracias al FONDEVE Deportivo Escolar

Más de 16 mil alumnos pertenecientes a 49 establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal  Viña del Mar para el Desarrollo Social, están disfrutando de los beneficios que entregan las actividades deportivas que al interior de su liceo o escuela se llevan a cabo gracias al Fondeve Deportivo Escolar.

Así lo pudo comprobar la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al gerente de esta entidad, Claudio Boisier y al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, visitaron la Escuela Patricio Lynch de Miraflores, para compartir junto a los alumnos de una mañana deportiva, realizada gracias a la adquisición por parte del director del establecimiento Patricio Zúñiga, de diversos implementos deportivos.

“Me es muy grato poder comprobar en terreno que el Fondeve Deportivo Escolar, ha logrado el objetivo que junto a los concejales nos planteamos, en el sentido que los recursos que a través del municipio entregamos para el deporte, lleguen efectivamente a quienes más lo necesitan, entre ellos los niños y jóvenes que se educan en nuestros establecimientos municipales”.

Agregó que “durante estos 12 años el Fondeve Escolar, ha permitido que los directores de nuestros establecimientos hayan adquirido implementación de primera calidad orientado a todas las edades, logrando con esto promover el deporte al interior del colegio en todo su alumnado, es decir, desde los párvulos hasta la educación media y así desarrollar las actividades físicas y deportivas, tales como Encuentros Pre Deportivos, Olimpiadas Escolares y actividades internas”. 

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó que “lo más importante en la entrega de estos recursos, es que cada colegio puede utilizarlo según sea su necesidad, de acuerdo al proyecto presentado, ya sea en Equipamiento e Implementación Deportiva, Formación de Escuela de Actividad Física, y Viajes a Torneos y Competencias”.

Cabe recordar, que el Fondeve Deportivo Escolar, beneficia directamente a 49 establecimientos educacionales municipales,  con un millón 200 mil pesos para cada uno, y con ello a más de 16 mil alumnos, transformándose  en un excelente complemento para los diferentes programas y actividades que la Casa del Deporte, les ofrece gratuitamente a los niños y jóvenes que estudian en establecimientos municipales.

En este aspecto se pueden destacar las Escuelas Deportivas; las Escuelas de Fútbol; la Olimpiada Escolar, las Clínicas Deportivas y Charlas Motivacionales y los Recreos Entretenidos, a lo que se suma el mejoramiento de la infraestructura deportiva al interior de los colegios.

 

1.229 visitas

Comenta esta Nota