CASA DEL DEPORTE

ico-clima
18 ºC
Muy nuboso

Liga formativa de fútbol comienza este fin de semana

Viernes 10 de Mayo de 2019
Centenares de niños y niñas disfrutarán de la primera jornada de este certamen que se extenderá durante todo el año
109 visitas
  • Liga formativa de fútbol comienza este fin de semana

Este sábado 11 de mayo se dará inicio, en diversos sectores de la comuna, a la Liga Deportiva Formativa de Fútbol, instancia en la que se reunirán en torno al más popular de los deportes, centenares de niños y niñas en categorías sub 10 y sub 12.

Esta iniciativa, ideada por la primera autoridad comunal Virginia Reginato y que tuvo su lanzamiento el sábado recién pasado, es implementada por la Casa del Deporte a través de su Escuela de Fútbol y verá su primera jornada en los siguientes sectores de Viña del Mar: Grupo Miraflores (Cancha El Maitén), Grupo Reñaca Alto (Cancha Funcionarios Municipales), Grupo Gómez Carreño (Cancha Botafogo) y Grupo Forestal (Cancha Jonathan Araya).

En la justa participan Escuelas de Fútbol, Clubes Deportivos y Establecimientos Educacionales, y tiene como principal objetivo: promover y motivar la práctica del fútbol  en los(as) niños(as)  de la comuna de Viña del Mar,  a través de una  competencia, que permita fortalecer en cada uno de ellos, sus virtudes y cualidades junto con cultivar  valores como la lealtad, la amistad, el respeto y el juego limpio.

El certamen se extenderá hasta el mes de noviembre y contempla la presencia de ochenta equipos con alrededor de mil deportistas.

Los invitamos a apoyar a los niños en las respectivas canchas y a seguir las alternativas del evento, imágenes y resultados, en la sección de nuestro portal https://www.ciudaddeldeporte.com/seccion/24/liga-de-futbol.html

109 visitas

Comenta esta Nota