CASA DEL DEPORTE

ico-clima
10 ºC
Muy nuboso

Escuela de Fútbol Municipal del Estadio Español ganó Liga Formativa Viña Ciudad del Deporte

Martes 17 de Septiembre de 2019
La Escuela de fútbol municipal del Estadio Español fue la gran ganadora de la Liga Formativa “Viña Ciudad del Deporte 2019”, al adjudicarse la dos categorías en competencia Sub-12 y Sub-10.
165 visitas
  • Escuela de Fútbol Municipal del Estadio Español ganó Liga Formativa Viña Ciudad del Deporte
  • Escuela de Fútbol Municipal del Estadio Español ganó Liga Formativa Viña Ciudad del Deporte
  • Escuela de Fútbol Municipal del Estadio Español ganó Liga Formativa Viña Ciudad del Deporte
  • Escuela de Fútbol Municipal del Estadio Español ganó Liga Formativa Viña Ciudad del Deporte

Los partidos finales de este programa impulsado por la Casa del Deporte, se disputaron en la cancha de pasto sintético del Complejo Deportivo Gómez Carreño, recinto que vio coronarse como campeón en la categoría Sub-12, a la Escuela de Fútbol Municipal del Estadio Español, tras vencer mediante lanzamiento penales 3 a 2 a la Escuela de Fútbol Municipal Botafogo, luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos.

En tanto en la categoría Sub-10, los hispanos derrotaron por 1 a 0 a la Escuela del Club Deportivo Lautaro.

En la clausura del torneo, estuvo presente la alcaldesa Virginia Reginato, quien valoró la competencia y la entrega que tuvieron los menores.

“Esta actividad deportiva, que volveremos a desarrollar próximamente, ha sido un gran acierto y un gran aporte para conocer a los futuros talentos de este deporte y es un fiel reflejo del trabajo que durante años hemos desarrollado ininterrumpidamente en Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, privilegiando la creación de una cultura deportiva que incide directamente en la salud de nuestros menores., y potenciar valores como: el compañerismo, tolerancia, respeto a la norma y la actividad física como fuente de salud y relación”, expresó la autoridad comunal.

El tercer lugar, en categoría Sub-12, fue para la Escuela Villa Independencia que derrotó 4 a 0 a la Escuela de fútbol Isla Dawson.

En Sub-10, la tercera ubicación fue para Escuela de Fútbol Santa Julia Mirador que venció por 1 a 0 a la escuela del Club Deportivo Villa Madrid.

El encargado de las escuelas de fútbol municipales, Jorge “Chicho” García, explicó el objetivo del programa.

“Nosotros tenemos 35 escuelas de fútbol municipales y el espíritu es recrearse y estar en actividad para sacar a los niños del ocio y tenerlos siempre preocupados de hacer deporte y por eso estamos sumamente contentos por el respaldo que hemos tenido en esta Liga. Son niños que están iniciando y nosotros tratamos de aprovecharlos, viéndolos y captándolo a niños destacados, y con algunos que ya han rendido frutos, que ya están jugando en el primer equipo de Everton”, dijo.

AMISTAD

En la ocasión también se disputó el Juego de la Amistad entre la Escuela de Fútbol Botafogo y la Escuela de Fútbol Granadilla, en categoría Sub-10; y Colegio Teresa de Los Andes y Escuela de Fútbol El Salto en Sub-12.

Cabe recordar que este programa implementado por el municipio viñamarino y la Corporación Municipal, a través de la Casa del Deporte tuvo como objetivo general promover y motivar la práctica del fútbol entre los niños y niñas de la comuna, fortaleciendo en cada uno de ellos, sus virtudes y cualidades junto con cultivar valores como la lealtad, la amistad, el respeto y el juego limpio.

El torneo fue inaugurado el 4 de mayo, y en él tomaron parte 62 equipos pertenecientes a clubes deportivos, juntas de vecinos, academias, escuelas de fútbol particulares, establecimientos educacionales de Viña del Mar.

165 visitas

Comenta esta Nota