Nuestras Perro Runnings no sólo se ha transformado en un panorama obligado para todos los llamados “dog lovers” de Viña del Mar, sino que también en una actividad que ha inspirado a múltiples municipios y organizaciones a realizar sus propias versiones de esta popular corrida hombre-animal, y que tanta atención ha suscitado en la prensa nacional e internacional, logrando incluso espacios en medios españoles.
Por esta razón, e inspirados en los últimos descubrimientos que comprueban que el perro siente el mismo placer que el humano al correr, es que quisimos indagar más profundamente en las acciones y cuidados para convertir a tu “mejor amigo animal” en un auténtico y sano can runner; es así, como nos encontramos con un artículo escrito por Davia Anne Gallup, quien entrega una serie de recomendaciones para transformar a tu mascota en un buen acompañante para correr.
Primero, se debe diferenciar que el running NO es lo mismo que el trekking, por lo que la práctica de estas actividades debe de tener distintos cuidados y realizarse de formas completamente diferentes.
Una vez tomadas todos estos consejos, ya te encuentras en condiciones de salir de running con tu “mejor amigo animal”, y en poco tiempo esta rutina se convertirá en un buen y agradable tiempo para compartir juntos, de la cual tu perro tomará conciencia y esperará ansioso, logrando aprender a correr a tu lado, siguiendo y adaptándose al ritmo de tu carrera.
Junto con tomar estos consejos y cuidados, te invitamos a participar de nuestra tercera fecha de “Perro Running 2013”, y que se realizará de forma extraordinaria este próximo sábado 27 de julio en la Av. Perú. Inscríbete en el banner correspondiente o en el link de a continuación. Te Esperamos!