CASA DEL DEPORTE

ico-clima
9 ºC
Cubierto con lluvias

Perrorunning Ven a Correr con tu Mascota contempla este 2019 cuatro fechas

Martes 07 de Mayo de 2019
La primera de ellas este domingo 12 de mayo.
493 visitas
  • Perrorunning Ven a Correr con tu Mascota contempla este 2019 cuatro fechas
  • Perrorunning Ven a Correr con tu Mascota contempla este 2019 cuatro fechas
  • Perrorunning Ven a Correr con tu Mascota contempla este 2019 cuatro fechas
  • Perrorunning Ven a Correr con tu Mascota contempla este 2019 cuatro fechas

Cuatro fechas, la primera de ellas  este domingo 12 de mayo, contempla para este 2019 las Perrorunning “Ven a Correr con Tu Mascota”, evento que por octavo año consecutivo organiza la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

El lanzamiento de la nueva temporada de este programa familiar, organizado por el municipio, a través de la Casa del Deporte, lo realizó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, en una ceremonia que se realizó en la Avenida San Martín con la Avenida Los Héroes, y en la que además participaron invitados especiales y colaboradores.

En la oportunidad, la jefa comunal destacó la importancia que tiene este evento que junto a las Corridas y Cicletadas, unen a las familias.

“Al igual que en año anteriores espero que quienes participen junto a nosotros en este evento recreativo-familiar, disfruten  y pasen gratos momentos.Las Perrorunning, junto a las Corridas y Cicletadas, conforman el Programa de Actividades Familiares que desarrollamos  hasta fines de año en el Borde Costero de la comuna y en Reñaca”, destacó la jefa comunal.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, informó que en cada jornada, los perros estarán divididos en tres categorías (grande, mediana y pequeña), a las que se suman niños y familiar.

“La finalidad de las Perrorunning es promover la tenencia responsable de mascotas, en el sentido de entregar  a  los animales, los cuidados y la buena alimentación que corresponde. Por ello contaremos en cada fecha con la participación del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Santo Tomás, y con el Departamento Medio Ambiente del municipio, cuyo personal procederá en cada jornada a entregar gratuitamente microchips a los  primeros 20 inscritos”

Cabe recordar que el microchips, es un dispositivo electrónico que identifica a la mascota y le da un número único de registro, permitiendo establecer propiedad sobre un animal perdido o robado.

La primera de las Perrorunning 2019 -que se realizará este domingo 12 de mayo a partir de las 10.00 horas- contempla tres distancias y a las categorías: Raza Pequeña, Mediana y Grande, se suman categorías Niños y Familiar, que en esta oportunidad estará dirigida a las Mamás con motivo de su Día.

La Partida y Meta en Viña del Mar, es la Avenida San Martín con Avenida Los Héroes.

PRÓXIMAS FECHAS

Las próximas Perrorunning a realizarse en Viña del Mar están fijadas para el 9 de junio, 11 de agosto, y 10 de noviembre.

RAZA PEQUEÑA: Avenida San Martín/ 1 Norte, Avenida La Marina, hasta el Club Árabe, para retornar al punto de partida.

RAZAS MEDIANA Y GRANDE: Avenida San Martín/ 1 Norte, Avenida La Marina, hasta el  Reloj de Flores para retornar al punto de partida.

NIÑOS: Avenida San Martín/ 1 Norte, Avenida La Marina hasta el Cap Ducal, para retornar al punto de partida.

FAMILIAR: Avenida San Martín/ 1 Norte, Avenida La Marina, hasta el Club Árabe, para retornar al punto de partida

En las Perrorunning, nuevamente tendrán una destacada participación el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Santo Tomás, Fullerton, Coca Cola, la Corporación de Adelanto de Reñaca, y la Junta de Vecinos del sector, además de los servicios permanentes de Carabineros de Chile, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

Las inscripciones para el domingo 12 de mayo ya están abiertas y se pueden realizar en el siguiente link: http://tiny.cc/z4ng6y

493 visitas

Comenta esta Nota