Primera cancha de pasto sintético pública de Viña del Mar tendrá estándares FIFA

Martes 14 de Mayo de 2019
Obras por $1.000 millones se encuentra en etapa final
290 visitas
  • Primera cancha de pasto sintético pública de Viña del Mar tendrá estándares FIFA
  • Primera cancha de pasto sintético pública de Viña del Mar tendrá estándares FIFA
  • Primera cancha de pasto sintético pública de Viña del Mar tendrá estándares FIFA
  • Primera cancha de pasto sintético pública de Viña del Mar tendrá estándares FIFA
  • Primera cancha de pasto sintético pública de Viña del Mar tendrá estándares FIFA

La primera cancha de fútbol pública con pasto sintético de Viña del Mar, con estándares FIFA, está pronto a ser entregada a la comunidad, luego que se iniciara la última fase de los trabajos, correspondientes a la instalación de la carpeta del césped en el Complejo Deportivo de Gómez Carreño.

Así lo comprobó la alcaldesa Virginia Reginato quien acompañada del concejal Jaime Varas, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena dirigentes deportivos de los clubes del sector y vecinos, realizó una visita al recinto deportivo viñamarino que presenta un 95% de avance.

“La verdad que estoy muy sorprendida de ver cómo está quedando este recinto deportivo que es la primera cancha pública con pasto  sintético de la comuna. Los vecinos y clubes del sector han esperado por mucho tiempo de tener un recinto tan fabuloso como este. Para nosotros el deporte es muy importante y esta es una buena muestra para seguir  consolidando la red de 23 complejos deportivos municipales en la Ciudad del Deporte y que en este caso es un lugar espectacular para jugar fútbol”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta nueva infraestructura deportiva construida en un terreno de 20.480 m2, es parte de la 2ª eta del Complejo Deportivo de Gómez Carreño, junto al gimnasio y la piscina, y fue posible gracias a  inversión de $1.000 millones financiado con fondos del FNDR, los que fueron aprobados por el Gobierno Regional .

El director de la Casa del deporte, Javier Aravena dijo que “se trata de un recinto bastante esperado por la comunidad de Gómez Carreño especialmente del fútbol, amateur y además es importante recalcar que  tener una infraestructura deportiva de esta calidad motivaremos a más niños a practicar deporte”. 

Agregó que este estadio será utilizado también para desarrollar las escuelas deportivas de fútbol gratuitas que imparte de la Casa del Deporte.

Por su parte el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Gómez Carreño, Juan Guerrero, dijo estar muy emocionado por ver esta cancha que era un sitio eriazo. “Esta cancha es un anhelo que se ha esperado por mucho tiempo, no sólo por los futbolistas, sino también por toda la comunidad y colegios. Estamos muy cerca, porque  esto no fue fácil porque el terreno no era un lugar muy adecuado pero gracias al apoyo del municipio,  los Cores y el Gobierno Regional, esto ya es una realidad”. 

PROYECTO  

El proyecto implicó la construcción de una cancha de 100 m por 55 m de pasto sintético con estándares FIFA, e incluye cerco perimetral anti pelotazos, graderías para 500 personas, muros de contención, cuatro torres deiluminación con luces led, camarines, baños públicosinclusivos, áreas de circulación y esparcimiento con tres quinchos con accesibilidad universal.

Para finalizar la obra, junto a la instalación del pasto sintético, se está colocando la reja perimetral de la cancha, colocar algunos sanitarios y ejecutando terminaciones.

NUEVAS CANCHAS 

La alcaldesa agregó que además de este recinto también se tiene contemplado instalar pasto sintético en las canchas El Bosque de Santa Inés y El Olivar, además del estadio  Municipal de Miraflores donde se construirá  un nuevo complejo, con recursos que ya fueron aprobados por el Gobierno Regional.

290 visitas

Comenta esta Nota