CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14 ºC
Despejado

Los Recreos Entretenidos están de vuelta

Martes 06 de Abril de 2021
En el marco de la celebración del Día del Deporte, las intervenciones ya se encuentran disponibles de manera online.
198 visitas
  • Los Recreos Entretenidos están de vuelta
  • Los Recreos Entretenidos están de vuelta

Más de 100 alumnos de pre-kinder a 8vo básico de la Escuela Cardenal María Caro, perteneciente a la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, vivieron una entretenida jornada de celebración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz” junto al team de la Casa del Deporte de manera online a través de Zoom.

La actividad inició con una charla realizada por Gustavo Dalsasso respecto a la importancia del deporte en nuestras vidas y sobre los programas gratuitos deportivos online que ofrece la Casa del Deporte. Luego se dio inicio a la fiesta con una entretenida activación al ritmo de la Zumba. 

Las intervenciones del Team Deportivo, es un programa de la Casa del Deporte, destinado a promover y difundir la actividad física, en la que participa la comunidad escolar, docentes y apoderados.

¿Por qué es relevante incentivar el deporte en los menores? El ejercicio en los niños favorece en su desarrollo físico y mental. Ayuda a crear hábitos, a seguir reglas, el trabajo en equipo mejora las habilidades para relacionarse y hacer amigos, aumenta la sociabilidad, mejora las habilidades motoras y de coordinación, favorece el crecimiento de huesos y músculos, evita el sedentarismo y la obesidad y mucho más.

Les extendemos la invitación a todos los establecimientos educacionales que deseen la participación del Team Casa del Deporte para realizar una intervención online, nos pueden escribir a contacto@ciudaddeldeporte.com

198 visitas

Comenta esta Nota