CASA DEL DEPORTE

ico-clima
8 ºC
Nubes dispersas

Oro para Chile en el Latinoamericano de Surf de Viña del Mar

Miercoles 15 de Enero de 2020
Maui and Sons Viña del Mar Open of Surf 2020
601 visitas
  • Oro para Chile en el Latinoamericano de Surf de Viña del Mar
  • Oro para Chile en el Latinoamericano de Surf de Viña del Mar
  • Oro para Chile en el Latinoamericano de Surf de Viña del Mar

Maximiliano Cross, Lorena Fica y Noel de la Torre , se quedan con el primer lugar de la Primera fecha del Tour Latinoamericano de Surf , en las categorías Open Varones, Open Damas y Junior. Los chilenos presentaron los score más altos de torneo y superaron a su par chileno y brasilero, en finales de infarto en el Quinto Sector de Reñaca.

La primera final en entra al agua fue la de los surfistas menores de 18 años, con Nicolás Díaz de Antofagasta y Noel de la Torre de Maitencillano en el line up. Este último corredor de sólo 14 años, presentó maniobras aéreas y cortes verticales en las difíciles rompientes del día. Condición que mostró olas de hasta 2 metros de altura y los 10,50 puntos combinados de Noel y 9,75 de Díaz, actual campeón y subcampeón latinoamericano.

En Damas, Lorena Fica no dejó oportunidad a Karol Ribeiro de Brasil. La ariqueña , recientemente campeona de la etapa nacional , siguió la estrategia de surfear olas derechas , presentando una combinación de 7,75 pts. , en un heat con el oleaje de menor tamaño.

Ya en la final de los Open, Cross mostró un surf sólido y de fuertes maniobras, demostrando las habituales ganas e ímpetu del clásico duende de Reñaca, toda una leyenda en uno de los spot más reconocidos del surf chileno y latino.

Al transcurrir la manga , el joven de la Torre necesitaba una ola sobre los 6 puntos , teniendo sólo una oportunidad de alcanzar el score de Cross. A esas altura Maximiliano ya tenía una combinación de 11,45 pts. Pero la historia se definiría en los segundos antes de tocar la chicharra , la joven promesa lanza un aéreo el cual no cae de forma correcta, quedándose así con la corona el surfista local y actual subcampeón latinoamericano 2019.

Cross, Lorena y Noel, lo grandes medallista dorados en esta primera fecha del Tour Latino de Surf.

Resultados Finales:

Open:

1.- Maximiliano Cross Chile

2.- Noel de la Torre Chile

3.- León de la Torre Chile

3.- Roberto Araki Chile

Damas:

1.- Lorena Fica Chile

2.- Karol Ribeiro Brasil

3.- Josefina Vidueira Chile

3.- Paloma Santos Chile

Junior

1.- Noel de la Torre Chile

2.- Nicolás Díaz Chile

3.- León de la Torre Chile

3.- Tomas Bock Chile

601 visitas

Comenta esta Nota