La final del tenis de la categoría básica de las XIII Olimpiadas Escolares 2017 “Campeones para Viña”. se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Jonathan Araya ubicado en el sector del paradero 4 de Forestal.
En la categoría varones, el oro se disputó entre Matías Ibacache del Colegio The Kingstown School, ganando por 6-0;6-2 a Jose San Martin, perteneciente al Colegio Aconcagua.
El bronce se lo llevó Sergio Parada del Colegio Aconcagua, ganando por 6-4 a Pedro Pizarro del Colegio Paul Harris
En la categoría damas, el oro se disputó entre Katherine Gonzalez, de la Escuela Salvador Allende, venciendo por 6-4;6-4 a Francisca Torres, perteneciente a la misma Escuela, Salvador Allende.
El bronce lo alcanzó Renata de la Fuente, del Colegio Aconcagua, imponiendose por 6-4 a Gabriela Silva, de la Escuela Salvador Allende