Bregando decididamente y soñando con una quinta estrella, Everton empató con el líder

Lunes 10 de Abril de 2017
Dejando todo en Sausalito, igualó sin goles con el puntero, manteniendo intactas sus chances de gloria. A dos puntos de Iquique, el sábado enfrentará a O’Higgins en Rancagua.
1.953 visitas
  • Bregando decididamente y soñando con una quinta estrella, Everton empató con el líder

El sábado, ruleteros e iquiqueños salieron a Sausalito conociendo el empate entre Colo Colo y la U, rivales directos en la lucha por el título del Clausura. Los de la Ciudad del Deporte, con 16 puntos en ese momento, podían adueñarse del liderato por primera vez en el torneo si dejaban la victoria en Viña del Mar. Pero enfrente estaban los Dragones Celestes, que no por nada comandan un camino, en su caso, hacia una inédita estrella en Primera. Jugadas nueve fechas hasta ayer, el equipo conducido por el Pillo Vera ha mostrado fortalezas y virtudes, las cuales se deben encarar extremando todos los recursos habidos, asunto que Pablo Sánchez preparó minuciosamente en el complejo de Reñaca Alto durante los días previos al gran choque. 

De acuerdo a esto, ambas escuadras echaron sus cartas al reducto viñamarino para ofrecer un encuentro batallador, lo cual vimos, como también un patrón claramente ofensivo en la primera mitad del período inaugural, particularmente, donde hubo emociones en los dos arcos. Poco a poco, sí, ese afán por valiosos puntos fue desapareciendo en cuanto a intensidad, pero no en posibilidades de inaugurar el marcador. Por ejemplo, la libreta de la Casa del Deporte registró como la ocasión más clara de esa parte un alarde individual del volante Luis Bustamante, quien elevó su disparo exigido por el oportuno achique de Eduardo Lobos. Además, vimos el incansable trajín del uruguayo Mathías Riquero, el barómetro celeste, quien, extenuado, dio paso al ingreso de Manuel Villalobos sobre el final.  

Ante aquel panorama, Sánchez envió al campo a Sebastián Leyton comenzando la segunda etapa, en reemplazo de Nicolás Orellana, recobrando así el compromiso ese sello ofensivo y algunas ocasiones para desnivelar. Más tarde, Sebastián González y Raúl Becerra sustituyeron a Iván Ochoa y a Wilson Morelo, consiguiendo entonces el local un mayor volumen de ataque apoyado en su recurso más reconocido: la velocidad de sus delanteros a pesar de la salida de dos de ellos. Así, con ambos candidatos jugando a ganador y con los dos porteros respondiendo eficientemente, terminó una lucha más por una codiciada estrella.

HERRERA NO HABLÓ DONDE CORRESPONDE: EN LA CANCHA

En el Nacional, donde Johnny Herrera y Paulo Garcés no estuvieron a la altura de un superclásico, la U y Colo Colo igualaron a dos. Abrió la cuenta Sebastián Ubilla y la emparejó Octavio Rivero en el primer tiempo. En el segundo, Felipe Mora adelantó a los azules tras vencer a Garcés, quien se equivocó por enésima vez. Y nuevamente asomó Rivero para anotar el empate definitivo ante Herrera, quien no estuvo soberbio como en casi toda su carrera.  

El viernes por la noche, dando comienzo a esta fecha en Santa Laura, Palestino y Universidad Católica firmaron una paridad en blanco, esperándose además el aporte goleador del uruguayo Santiago Silva, centroatacante cruzado.

En el CAP de Talcahuano, Huachipato y Deportes Antofagasta también empataron a cero, no dejando goles, fútbol, emoción ni nada.    

Deportes Temuco sí cumplió con su tarea en el Germán Becker, superando 2-0 a O’Higgins, elenco que malogró la oportunidad de meterse en la parte alta de la tabla. Con cifras de Lucas Campana y de Cris Martínez, el local festejó. 

En Collao, la U de Concepción vapuleó 4-0 a Cobresal con anotaciones de Jonathan Benítez, Fernando Manríquez, Jean Meneses y Diego Soto.

San Luis luchó hasta los descuentos contra Audax Italiano en Quillota, donde a los 92 minutos Sebastián Ramírez decretó el triunfo del local, por la mínima, con una paloma espectacular.

Y en Santa Laura, Unión Española derrotó a Wanderers con lo justo para volver a soñar con un campeonato. A los 71 minutos, luego de amortiguar y sin dejar que el balón tocara el piso, Sebastián Jaime señaló el exclusivo tanto.

Culminada la novena jornada con el golazo del hispano Jaime, así quedó la tabla en sus principales posiciones: Iquique 19 puntos, Colo Colo 18, Everton 17, U. Española 16, U. de Chile y U de Concepción 15, y O’Higgins y Audax 14.  

Décima fecha: Iquique-Huachipato, Colo Colo-U de Concepción, Antofagasta-U, Audax-U. Católica, U. Española-Palestino, Wanderers-Temuco, Cobresal-San Luis. Y en Rancagua, el sábado 15, O’Higgins recibirá a los de la Ciudad del Deporte desde las 18 horas. El mismo día, Iquique jugará en su casa a contar de las 12 y en el Monumental, a las 15.30, lo hará el Cacique. En tanto, U. Española también actuará de local, desde las 20.30.

Mario Ramírez Escudero         

  

 

 

1.953 visitas

Comenta esta Nota