En Sausalito, Colo Colo conserva la cima al vencer a un Everton que batalló 95 minutos

Lunes 08 de Mayo de 2017
Condimentos al por mayor tuvo el 3-2 albo sobre los viñamarinos, zanjado en un vibrante epílogo: injusto premio para el Cacique.
1.094 visitas
  • En Sausalito, Colo Colo conserva la cima al vencer a un Everton que batalló 95 minutos

La decimotercera fecha de un campeonato marcado por la irregularidad de sus protagonistas, pero por cinco jornadas finales colmadas de emociones, nos dejó un duelo efervescente, dramático, reñidísimo. Y con un colofón agónico. Ese encuentro se disputó en Sausalito, donde Colo Colo asestó el primer golpe a los veinte minutos bajo una copiosa lluvia, cuando Esteban Paredes, tras controlar con su pecho y girar, puso el balón en un rincón bajo del arco de Eduardo Lobos. Luego del zurdazo ganador de la máxima figura alba, Maximiliano Cerato abrió el cerrojo forastero, no pudiendo trasformar en empate su alarde individual debido a una confusa fricción con el zaguero Meza. “Juegue, siga…”, indicó el juez de la brega en esa acción. Además de ésta y de una clara posibilidad de Barroso, no hubo otras tan notorias en la fase inicial, sino hasta los 43, cuando Franco Ragusa sirvió un preciso tiro libre que no pudo contener el vuelo de Álvaro Salazar, el mayor valor de ayer en la Ciudad del Deporte.   

La segunda parte, electrizante e intensa aun con cierta imprecisión en la zona de generación de ataques, entregó una recta final como hacía mucho tiempo no se veía en el primer escenario deportivo de Viña del Mar. Restando cinco minutos para el epílogo de una verdadera pieza cinematográfica, Ramón Fernández enfrentó la barrera ruletera, sorteándola con un disparo medido y dejando estático a Lobos. Pero aún quedaba juego para que Everton se despidiera de su afición con un punto al menos, llegando el empate cuando el reloj ya marcaba tiempo adicional. Después de un centro pivoteado por Matías Blásquez, Raúl Becerra empujó con su frente el balón al empate definitivo. ¿Definitivo?

No, porque tras una inmejorable oportunidad del propio autor de la igualdad “definitiva”, impedida por Salazar, asistimos a aquel desenlace digno de novela: después del saque del portero visitante, Paredes habilitó a Christofer Gonzales, quien remató al primer poste de Lobos, ¡poniendo la lápida y la Zona Alba a los 95 minutos!                                               

A TODO GOL, LA U ACECHA  A COLO COLO Y HUNDE A COBRESAL

El viernes, con la aplastante victoria de la U en el Estadio Nacional, comenzó la decimotercera fecha del Clausura. Gonzalo Espinoza, Jean Beausejour, Matías Rodríguez y Felipe Mora marcaron en el 4-0 de los ahora sublíderes ante Cobresal. 

En la Octava Región, el viernes por la noche, Universidad de Concepción y Unión Española igualaron a cero en el segundo pleito de la antepenúltima jornada.  

Iquique perdió 4-2 como local ante Antofagasta, anotando para el vendedor Angelo Araos, Flavio Ciampichetti (dos) y Hugo Droguett; y descontando Gonzalo Bustamante y Diego Bielkiewicz.

Bryan Carrasco, Alexis Delgado, autor de un golazo, y César Cortés convirtieron en el cómodo 3-0 de Audax contra Wanderers, en La Florida.

En Talcahuano, donde se midieron Huachipato y la UC, abrió las cifras Carlos Espinoza para los cruzados, pero Carlos González y Kevin Hidalgo, ambos con sendos zapatazos, sellaron el 2-1 acerero.   

Palestino y O’Higgins no se superaron en La Cisterna, comuna en la cual señalaron los tantos del empate a uno Sebastián Pinto y Pablo Calandria, ariete rancagüino.

Y en Quillota, San Luis y Deportes Temuco registraron otro empate a uno, en el que convirtieron Álvaro Césped y Cris Martínez, delantero paraguayo de la visita.

Restando sólo dos encuentros para el cierre del torneo, así quedó la tabla: Colo Colo, 25 puntos; U. de Chile, 24; U. Española, Iquique, Audax y O’Higgins, 21; U. de Concepción, 20; U. Católica, 19; Everton, Temuco y Huachipato, 18.

Próxima fecha: el viernes 12, en Sausalito, Everton enfrentará a Huachipato desde las 20 horas. Y entre el sábado y domingo, se disputarán estos compromisos: Colo Colo-Antofagasta, O’Higgins-Universidad de Chile, San Luis-Unión Española, Universidad Católica-Deportes Iquique, Audax Italiano-U. de Concepción, Deportes Temuco-Palestino y Santiago Wanderers-Cobresal

Mario Ramírez Escudero

1.094 visitas

Comenta esta Nota