Everton, líder e invicto del transición, afirma su calidad de candidato tras igualar en Las Condes

Lunes 14 de Agosto de 2017
Los de la Ciudad del Deporte, compactos en todas sus líneas, fortalecieron tal condición luego de empatar a uno con una UC huérfana de puntos y de jerarquía.
902 visitas
  • Everton, líder e invicto del transición, afirma su calidad de candidato tras igualar en Las Condes

Everton ilusiona y cautiva. Despliega un fútbol sugestivo y audaz. Ataca, convence. En Cavancha, Sausalito y en San Carlos de Apoquindo. Donde hace menos de 48 horas, aun empatando, aprobó lo realizado en los dos encuentros anteriores, derrotando a Iquique y apabullando a San Luis, bajo la batuta de Juan Cuevas, el aporte técnico y físico de Óscar Salinas, la presencia intimidante de Pato Rubio en la zona rival, la perdurable solvencia de Eduardo Lobos… Esto, por la tercera fecha del Transición, lo vieron el sábado nueve mil espectadores, las cuales asimismo fueron testigos de un primer tiempo ofensivo, sello de este Everton modelo Vitamina Sánchez. La UC también fue hacia adelante, urgida por puntos, por un juego extraviado, por el reencuentro con su hinchada. Y por lo principal: por la falta de gritos, encomendados a Santiago Silva, el mayor fiasco o “refuerzo” de la última temporada.   

Ambos atacaron en la primera mitad, llegando con posibilidades de abrir el tablero, favoreciendo éste a los de la Ciudad del Deporte en el minuto dieciséis, cuando Ampuero abortó un arresto ruletero con la mano. Penal sancionó el juez, un claro penal. Iván Ochoa lo transformó en gol, llevando en ese momento a su cuadro a lo más alto de la tabla, con producción perfecta: tres triunfos en igual cantidad de partidos, en un campeonato donde no se puede pestañear porque son sólo quince los escalones. Sin embargo, faltaban largos minutos de batalla. Apremiados por todo lo descrito, los cruzados sintieron el golpe, hasta emparejar el marcador a los 25 minutos por el mismo expediente: Dilan Zúñiga derribó a Buonanotte, convirtiendo el penal el propio Enano.

Las ocasiones se sucedieron, primero en los pies de Jaime Carreño, cuyo disparo chocó con el achique de Toselli. Después, cuando los cabezazos de Ampuero y de Vallejos se fueron ligeramente desviados. Y más tarde, cuando un poste evitó la anotación de Vargas, luego de que Lobos desviara aquella acometida. De vuelta del descanso, el mismo Vargas y el zurdo Cuevas –gran acierto de Sánchez-, quien nos deleitó en Iquique y en Sausalito con su juego depurado y a la vez efectivo, inquietaron ambas porterías. La intensidad sostenida permitió a los protagonistas a aspirar a la victoria, pero, por el lado del puntero e invicto, estaba Lobos respondiendo sólidamente.

Sobre el final, Lanaro aplicó un frentazo con destino de red, desviado magistralmente por un candado: Eduardo Lobos, bastión en esta paridad que empina a los de la Ciudad del Deporte a la cima de la tabla, con siete unidades, junto a Unión Española. Escoltados por San Luis y U. de Chile, con seis; y por Colo Colo, con cuatro (los albos enfrentarán mañana a Palestino, pudiendo sumar siete puntos si es que ganan). Por su parte, Everton se medirá con O’Higgins el domingo 20, en Sausalito, a contar de las 15.30 horas.

SAN LUIS, LEAL A LOS GOLAZOS

En los otros compromisos de la tercera jornada, a falta del encuentro Palestino-Colo Colo, resaltó nítidamente la victoria de San Luis sobre la U, con dos golazos. En Quillota, Braulio Leal anotó un tiro libre “con la mano” y Ronald González, desde 35 metros, batió a Herrera con un zurdazo de antología.

O'Higgins sumó su tercera derrota consecutiva, ante Unión Española, que se impuso 2-0 en El Teniente gracias a los tantos de Pablo Aránguiz y de Carlos Muñoz.

Curicó Unido y Wanderers empataron a uno en La Granja, convirtiendo Mario López para los porteños y Nelson Rebolledo, para el dueño de casa.

En el Germán Becker y en Collao, el público no pudo festejar debido a dos magras paridades: Temuco igualó a cero con Huachipato, mismo resultado firmado por la U de Concepción y Antofagasta. 

Y Audax Italiano cayó frente a Deportes Iquique en La Florida, donde Manuel Villalobos abrió el 3-1 con un golazo, ampliado por Gonzalo Bustamante y Leonardo Espinoza. El empate transitorio lo señaló Bryan Carrasco, a los veinte minutos.  

Esta fecha la clausuran Palestino y Colo Colo, mañana en La Florida, desde las 16 horas.

902 visitas

Comenta esta Nota