Mereciendo los tres puntos, Everton empató con Ohiggins, manteniéndose invicto y en la parte alta

Lunes 21 de Agosto de 2017
El gol viciado del visitante condicionó las pretensiones de los ruleteros, superiores en largos pasajes a los rancagüinos, quienes rescataron el punto gracias a Miguel Pinto.
1.339 visitas
  • Mereciendo los tres puntos, Everton empató con Ohiggins, manteniéndose invicto y en la parte alta

Ayer, la tarde bella y soleada de Viña del Mar invitó a ver el juego prolijo y siempre frontal de Everton, invicto tras la cuarta fecha del Transición, en la cual recibió a un O’Higgins que llegó sin puntos a detener la loable campaña de los de la Ciudad del Deporte. El local, tocando y tocando a ras de piso para hilvanar llegadas al arco de Pinto, básicamente en los pies depurados de Lucas Mugni, Jaime Carreño, Iván Ochoa y, principalmente, en los de Juan Cuevas, se apoderó de la cancha en los minutos iniciales, pero sin expresar esto en la valla rancagüina. Más bien, sin profundidad ni ninguna opción clara de marcar.

Y justamente, después de una tentativa viñamarina, Joel Acosta silenció Sausalito al vencer a Eduardo Lobos con un tiro al segundo poste, abajo, calculado. A los doce minutos. Pero el juez del partido ni su asistente que corría por el sector de la tribuna oficial, no advirtieron la posición adelantada de Alejandro Márquez, quien en forma activa obstaculizó a Lobos, decretándose entonces la apertura del marcador. Pronto, en una de las escasas posibilidades del primer período, Cristián Suárez dio un manual de cómo encarar a un delantero con balón dominado: Banana esperó a Pablo Calandria, confundiéndolo y robándole el balón impecablemente.         

En la segunda parte, casi en su totalidad, los pupilos de Pablo Sánchez sí hicieron sentir su condición de animadores del campeonato, logrando el empate a los siete minutos, luego de una clara falta penal sobre Pato Rubio. De éste se encargó Ochoa, derrotando impertérrito y con frialdad a Pinto. Después, Viña vio un par de destellos de Pipino Cuevas, cuya zurda despachó un disparo que casi se clavó en un ángulo inferior del pórtico visitante, promediando esa etapa. En la siguiente acción, Pipino la puso en la cabeza de Rubio, conectándola el Pato hacia la red, pero desviándola al córner Pinto de manera morrocotuda. Bellísima jugada, premiada con los aplausos que bajaron desde los cuatro costados.  

Con esta paridad, Everton sumó ocho puntos, ubicándose tercero detrás de Unión Española (10) y de U. de Chile (9). El próximo sábado, por la quinta jornada, los ruleteros jugarán en el Germán Becker ante Temuco, a partir de las 15.30 horas. También, destacan los encuentros entre la U y Colo Colo, a disputarse en el Monumental; el de Huachipato y U. Española, en Talcahuano; y el de la UC con Curicó, en Las Condes.                                         

LA U, TREPA CON EL GOLAZO DEL FANTASISTA  

La cuarta fecha, marcada por los devaneos de Colo Colo y la UC, colocó también en la parte alta a la U, que en un duelo vibrante superó a Huachipato. En Ñuñoa, los azules se imponían 2-0 tempranamente, siendo igualados a los 45 minutos, pero faltando quince para el final surgió la categoría de David Pizarro, quien selló el 3-2 definitivo ante 40 mil personas.            

En Santa Laura, Unión Española derrotó con lo justo a San Luis, poniéndose al tope de la tabla merced al solitario tanto de Ramiro González, autor de un cabezazo.   

El Cacique de Pablo Guede sigue desencantando, esta vez frente a la U de Concepción, que en el Monumental consiguió un 2-1 a través de José Huentelaf y de un golazo de Fernando Manríquez. La zurda del Nico Orellana puso el empate transitorio.

En Valparaíso, donde se esperaba un verdadero milagro, el gol del uruguayo Silva, Wanderers y la UC empataron: Jeisson Vargas marcó para la visita y, a los 92 minutos, Matías Fernández anotó el 1-1 final.

Las esperanzas de Audax Italiano, ubicado ahora en la sexta posición con seis unidades, se abrigaron en Joe Ábrigo, quien señaló los dos de la victoria por 2-1 sobre Deportes Temuco, en La Florida.       

Augusto Barrios, con un frentazo; y Bryan Carvallo, ante el arco desguarnecido, convirtieron las dos cifras con las cuales Antofagasta dio cuenta de Palestino 2-1, en la Segunda Región.   

Y en Cavancha, un penal de Nelson Rebolledo anotado en el minuto sesenta, le permitió a Curicó Unido festejar su primera victoria, ante Iquique, por la cuenta mínima.   

Mario Ramírez Escudero

1.339 visitas

Comenta esta Nota