Jugando bello y yendo al frente, fiel a la doctrina Sánchez, Everton sumó su tercera victoria

Lunes 28 de Agosto de 2017
Invictos y candidatos al título, los de Viña vencieron por la mínima a Temuco. Pipino Cuevas, autor del gol y gran aporte al torneo, indicó tras el éxito: “Creo en Everton, creo en el título”.
998 visitas
  • Jugando bello y yendo al frente, fiel a la doctrina Sánchez, Everton sumó su tercera victoria

Tres victorias y dos empates, en cinco encuentros, ostentan los de la Ciudad del Deporte, quienes, además de brindar un juego pulcrísimo, siempre están atacando. Como en Cavancha y Sausalito, donde Juan Cuevas batió a Iquique y San Luis con bellas anotaciones, y en San Carlos de Apoquindo. Y como el sábado, en el Germán Becker, donde nuevamente Pipino Cuevas clavó la solitaria conquista del cotejo ante Deportes Temuco. Ya no es casualidad lo realizado por Everton en cinco jornadas, pues lo expuesto en estas viene a confirmar una faena emprendida hace once meses, cuando el arribo de Pablo Sánchez a su cabina técnica.

Uno de los candidatos al título mantuvo el cero durante la primera parte, resguardado en un bloque posterior eficiente y, como le hemos avalado permanentemente, en la solvencia de Eduardo Lobos. Sin omitir un engranaje en el cual todas las líneas también han cumplido a cabalidad. A los ocho minutos, el paraguayo Cris Martínez, como buen guaraní, se elevó por sobre todos, perdiéndose su frentazo a escasa distancia del arco viñamarino. Después, el juez de la brega no sancionó un penal favorable al visitante, no viendo una clara mano de un zaguero albiverde ni tampoco una falta sobre Pato Rubio.

Antes de aquellas incidencias, sí, vimos al eterno Cristián Canío generando el juego del local y creándose una posibilidad cuando un disparo suyo desde 25 metros se fue ligeramente desviado. A los 31 minutos, luego de centrar con una rabona y de hacer gala de un túnel, uno de los pilares del Everton campeón en 2008 originó otra ocasión, habilitando a Matías Donoso, cuyo disparo rasante no se tradujo en la apertura merced a la contención de lobos.

Así, con Everton anulando las intentonas del dueño de casa y rumiando una descalificadora infracción sobre Dilan Zúñiga, además del penal no castigado, se fue el primer tiempo. Acá, empezó a distinguirse con mayor volumen aquel juego pulcro y no menos contundente, forjado desde el certero manejo de Cristián Suárez y Marcos Velásquez, pasando por dos aduanas, Lucas Mugni y Juan Cuevas. Precisamente, a los seis minutos se juntaron los dos zurdos: Mugni habilitó matemáticamente a Pipino, quien con su perfil menos hábil abrió la cuenta, sellándola asimismo. Además, sumó tres anotaciones a su cuenta personal, tras las convertidas en Iquique y en la Ciudad del Deporte, donde anotó un golazo ante San Luis, el mejor de la temporada. Hasta hoy.

Y hoy, ¿en qué lugar de la tabla está el Equipo de Pablo? En el segundo, con once puntos. La encabeza U. Española, con trece. Tras Everton se ubican Antofagasta, San Luis y U. de Chile, con nueve; y Colo Colo, con ocho. El 10 de septiembre, después de los duelos de la Roja ante Paraguay y Bolivia, el sublíder e invicto recibirá a Palestino, en Sausalito.                  

¿¡HASTA CUÁNDO, TANQUE!?   

En el Monumental, por donde pasó un tanque de 37 años, se disputó el partido capital de la quinta fecha: el Cacique, con tres de Esteban Paredes (el tercero, un golazo) y uno de Jaime Valdés, humilló 4-1 a la U, marcando para ésta Mauricio Pinilla el 1-2 transitorio.     

En el CAP de Talcahuano, la Furia Roja de Palermo consiguió un valioso triunfo frente a Huachipato por la mínima diferencia, con una paloma de Israel Poblete infructuosa para Lampe, arquero de la selección boliviana.     

La UC, actuando en San Carlos de Apoquindo, dejó los tres puntos en casa al vencer con el exclusivo tanto de Benjamín Kuscevic, de cabeza, a Curicó Unido. Tras el 1-0, se ubicó novena con seis unidades.

En La Cisterna, San Luis también obtuvo una importante victoria sobre Palestino, por 3-1, gracias a los goles de Mauro Caballero, Ronald Escobar e Ignacio Lara. Roberto Gutiérrez señaló el empate a uno parcial.    

La U de Concepción y Audax Italiano, en la Octava Región, igualaron a uno por la vía del balón detenido: Fernando Manríquez, de tiro libre; y Bryan Carrasco, desde los 10.97 metros, decretaron dicho resultado.

En el Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers y Deportes Iquique también firmaron un empate, aunque sin tantos.

Y Antofagasta, en El Teniente de Rancagua, superó 2-0 a O’Higgins con conversiones de Bryan Carvallo y de Flavio Ciampichetti, de penal.

Mario Ramírez Escudero

 

998 visitas

Comenta esta Nota