En nueve minutos, Everton noqueó a Palestino y agrandó su aspiración al Título

Lunes 11 de Septiembre de 2017
Luego de una feble etapa inicial, los de la Ciudad del Deporte desnivelaron con bellos goles de Cuevas y Rubio, pilares de un equipo sensación.
1.515 visitas
  • En nueve minutos, Everton noqueó a Palestino y agrandó su aspiración al Título

A dos minutos de iniciada la brega de ayer en Sausalito, Richard Paredes malogró increíblemente la apertura de la cuenta, solo ante el arco viñamarino. A trece y a dieciocho, Marcos González y el mismo Paredes también estuvieron cerca de batir a Eduardo Lobos, mientras Diego Rojas administraba criteriosamente el balón en el juego válido por la sexta fecha del Transición. Claramente, hasta la primera media hora no se vio una ajustada conexión entre la defensa y los llamados a crear el fútbol de Everton, ahogado en la salida por un rival apremiado en su intención por escapar de los últimos lugares.

Como consecuencia de aquella imprecisión y falta de enlace, y del correcto tramado de Palestino, la parcialidad ruletera no pudo ver durante los primeros tramos la labor punzante de Juan Cuevas ni de Iván Ochoa ni de Lucas Mugni, ni la consistencia ofensiva de Óscar Salinas y Patricio Rubio, quienes no llevaron real zozobra al arco de los árabes en la etapa inicial. Entonces, la tarea por acercarse a Unión Española, líder del torneo, se puso cuesta arriba en la Ciudad del Deporte, restando sí todo un tiempo para darle un golpe al planteo visitante. O tres.              

Si extrañó a las mencionadas figuras en el tiempo inaugural, o no las vio, en el siguiente sí las distinguió, rotundamente. Como también a Cristián Suárez, consolidando cada vez más su liderazgo en el fondo, dándose incluso licencias para desdoblarse en ofensiva. A cinco minutos de la reanudación, Cuevas despejó la débil producción de la parte anterior tras recibir en la zona del clásico “11”, enganchando a un zaguero y definiendo con un derechazo bajo para poner las cosas en su lugar. Luego, a los once, la misma sensación del campeonato estiró la ventaja, anotándola con escaso ángulo después de un veloz contrataque comandado por Salinas. Golazo, el quinto personal de Pipino en seis pleitos. Y a los catorce, Pato Rubio, quizá adelantando el Dieciocho con una acrobática acción, puso el 3-0 categórico de media chilena.

Ahí, cuando la afición Oro y Cielo estalló de euforia, incluida la Alcaldesa del Deporte, Virginia Reginato Bozzo, el partido “se acabó”, aunque Palestino tuvo algunas aproximaciones a la portería de Lobos por la vía de un náufrago Roberto Gutiérrez. De hecho, fue él quien generó el descuento de Felipe Barrientos.

Jugando a piacere, el cuadro de Pablo Sánchez bajo la cortina a una nueva exhibición, dejando como bellas postales aquellos saltos de Cuevas y de Rubio con sus puños cerrados, en una clara expresión del desbordante tonelaje de ambos y de todo un colectivo. Y ya pensando en el próximo desafío: el del sábado 23 de septiembre, a disputarse a las 18 horas en el Estadio Nacional, contra U. de Chile. Ese mismo día, por la séptima fecha, se enfrentarán también Antofagasta y U. Española, en el Calvo y Bascuñán; y 24 horas antes, en el Monumental, Colo Colo y San Luis. 

La tabla la lidera Unión con 16 puntos, seguida de Everton, que sumó 14. Detrás se ubican Antofagasta, con 12; la U, con 10; y Colo Colo junto a San Luis, con 9. La cierran Temuco y Curicó, ambos con 5 unidades; Huachipato y Palestino, con 4; y O’Higgins, con 2.     

MATÍAS SEPÚLVEDA, AUTOR DEL BI DE O’HIGGINS, 18 AÑOS LLENOS DE TALENTO    

El pitazo inicial de esta jornada lo dieron el líder de la clasificación y la U de Concepción en Santa Laura, donde los hispanos se impusieron por la mínima cuenta, con el autogol de Francisco Alarcón.     

En Cavancha, Deportes Iquique anotó el empate a uno definitivo ante Colo Colo restando cinco minutos, obra de Diego Bielkiewicz. A los 28 del primer tiempo, Hans Salinas había batido su propio arco tras una talentosa maniobra de Jorge Valdivia.   

La U luchó hasta la agonía frente a O’Higgins, que se puso en ventaja 2-0 en el Nacional con tempraneros y preciosos tantos de Matías Sepúlveda, de cabeza y tiro libre. Mauricio Pinilla, a los 32 y 44 del complemento, revirtió la sorpresa rancagüina.     

El viñamarino Mario Salas, complicado en el banco cruzado, no pudo festejar con su equipo en La Florida, consiguiendo sólo un empate a dos: Diego Buonanotte y el Chapa Fuenzalida convirtieron para la visita; y Bryan Carrasco y Fernando Cornejo, para Audax.

En Quillota, Wanderers sorprendió a San Luis venciéndolo 2-0 con anotaciones de César Cortés, a los 34 del primer período, y de Marco Medel, quien firmó la victoria a un minuto del epílogo.  

Rubén Farfán, señalando la apertura del marcador a los quince minutos, aventajó a Deportes Temuco en La Granja de Curicó, donde el local encontró el empate a uno final a los dieciséis de la segunda parte, por medio de Rodrigo Riquelme.       

Y en la Segunda Región, Bruno Romo fue quien selló el triunfo de Antofagasta sobre Huachipato por la mínima diferencia, con un frentazo que dejó estático al portero Carlos Lampe.      

Mario Ramírez Escudero

1.515 visitas

Comenta esta Nota