En Sausalito, donde ganó el Fútbol, Colo Colo sacó placa de Campeón

Lunes 27 de Noviembre de 2017
Dos grandes rivales se entregaron por entero en la Ciudad del Deporte, brindándonos un partido vibrante y un justo vencedor.
1.726 visitas
  • En Sausalito, donde ganó el Fútbol, Colo Colo sacó placa de Campeón

Veinticuatro horas antes, la U había hipotecado en “su casa” gran parte de sus pretensiones ante Audax, dejándole una ruta expedita a los viñamarinos en su frenético viaje a un quinto escudo, donde asomaba otro de los candidatos. Además, a la hora de consumado el Everton-Colo Colo faltaría el encuentro de Unión Española, que también podía enredarse en esta carrera por el título a falta de dos fechas para el punto final del Transición.    

Encendidos con este panorama, los de la Ciudad del Deporte ingresaron ayer a darles una gran alegría a las diez mil personas presentes en Sausalito y, de paso, detener el tranco de los albos, quienes sin Esteban Paredes podían obnubilarse a la hora de liquidar. Y ese ardor obtuvo sus frutos a los cuatro minutos, cuando Patricio Rubio, acompañando una hilvanada acción colectiva de su cuadro y un disparo de Lucas Mugni contenido parcialmente por Orión, colocó el tanto inicial. Inmejorable arranque, entonces.

Herido con el tempranero acierto ruletero, el Cacique empezó a mostrar en Viña toda su experiencia y jerarquía, igualando el choque catorce minutos después, merced a un zurdazo furibundo de Julio Barroso. Emparejados en las cifras y en el dominio territorial, aunque, en el saldo final, el local sólo visitó el arco contrario en no más de cuatro oportunidades durante los noventa minutos, los aspirantes se fueron al descanso.

Mientras la concurrencia viñamarina esperaba en cualquier momento el desequilibrio, a los trece de la segunda parte Pablo Sánchez determinó la sustitución de Raúl Becerra en desmedro de Óscar Salinas, una de las mayores revelaciones del campeonato. Y aquel desnivel lo produjo Jaime Valdés a los veinte minutos, despachando de su pie diestro un derechazo endemoniado, cuya trayectoria llena de vaivenes dejó estupefacto a Eduardo Lobos. A los 34, un cabezazo de Becerra estableció la paridad a dos, encendiendo aún más un duelo decisivo.                            

Pero Colo Colo, siempre sediento de gloria y portando una camiseta que de David a Chamaco o de Cuá Cuá Hormazábal a Caszely se ha impuesto por sí sola prácticamente, puso la estocada definitiva en Zona Alba (último minuto), cuando Octavio Rivero, luego de un ataque del Nico Orellana, instaló el balón en las redes evertonianas. No empañando esto en absoluto la campaña viñamarina durante el presente torneo ni la exhibida en el anterior.          

Concluida la decimotercera jornada, Colo Colo tomó el liderato al sumar 27 unidades, contra 25 de Unión Española, 24 de Audax Italiano y de U. de Chile, y 23 de Everton. La penúltima fecha agenda estos compromisos de los cuadros aún en disputa, esperando algunos verdaderos milagros para alcanzar al puntero: el domingo 3 de diciembre, los albos enfrentarán a Curicó en el Monumental a partir de las 17.30 horas. Simultáneamente, Audax recibirá en La Florida a U. Española y la U de Concepción, en el estadio Ester Roa, a U. de Chile. Y en Sausalito, a contar de las 20.30, Everton se medirá con Antofagasta.                

Cerrando el torneo, Colo Colo viajará a Talcahuano para enfrentar a Huachipato, San Luis recibirá a Audax y la U a Deportes Iquique. En el Santa Laura, en tanto, Everton jugará con U. Española.

ANTE 40 MIL HINCHAS, LA FORZA TANA LE DIO UN PASEO A LA U

En el Estadio Nacional, Audax venció sin apelación al conjunto dirigido por Ángel Hoyos, abriendo la cuenta antes del minuto de juego Ariel Martínez, ampliándola Sergio Santos y sentenciando el 3-0 Manuel Fernández, a los 21.   

Unión, jugando en su estadio pudo ubicarse al tope de la tabla junto a Colo Colo, lo cual rubricó transitoriamente con el tanto de Gustavo Canales cuando finalizaba la fracción inicial. Sin embargo, el cabezazo de Mathías Riquero, anotado a los 59, la desplazó al segundo lugar.

Pablo Calandria, Alejandro Márquez y Joel Acosta batieron a la UC en Rancagua, donde O’Higgins se impuso 3-1, hundiendo todavía más a los cruzados comandados por Mario Salas. Con el inapelable 3-1, los de la franja descendieron a la penúltima ubicación, luciendo acá pobres diez puntos.        

¿Qué se puede decir del pálido encuentro disputado por San Luis y Universidad de Concepción en el Lucio Fariña de Quillota? Poco y nada, ya que ambos protagonistas, atentando contra el espectáculo, ¡igualaron en blanco!

En La Granja de Curicó, un reñido partido lo zanjó a los 58 minutos Eric Godoy, quien con un furioso frentazo superó a Carlos Lampe, portero de Huachipato, decretando el 1-0 para el local.

A Palestino le bastó el solitario cabezazo de Fabián Ahumada, aplicado recién a los seis minutos de la primera parte, para superar por la mínima diferencia a Deportes Iquique en La Cisterna.   

Y Antofagasta no pudo doblegar a Wanderers en el norte, matriculándose un empate a dos con conquistas de Enzo Gutiérrez y de Jean Paul Pineda, y de Flavio Ciampichetti y de Tomás Astaburuaga para los celestes.

Mario Ramírez Escudero

1.726 visitas

Comenta esta Nota