ico-equalizer
play + -
Miercoles 20 de Noviembre de 2019

CASA DEL DEPORTE

ico-clima
20 ºC
Nubes dispersas

Gimnasia a partir de los 60 años

Jueves 04 de Julio de 2019
Realizar gimnasia es saludable a cualquier edad, pero en las personas mayores es fundamental para evitar la pérdida de masa muscular y ósea.
245 visitas
  • Gimnasia a partir de los 60 años

Tener más de 60 años no es una excusa para no realizar ejercicio físico, de hecho, está comprobado que mantenerse activo es uno de los mejores formas para mantenerse joven.

Numeroso estudios, como el publicado en el American Journal of Physiology en 2012, indican que la práctica de ejercicio de intensidad moderada ayuda a evitar la pérdida de masa ósea y la atrofia muscular propias de la vejez, a lo que hay que sumarle que es un antídoto contra los problemas metabólicos, las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, las neurodegenerativas, y las caídas.

Además potencia la secreción de endorfinas (hormonas de la felicidad), mejora las relaciones sociales, el descanso y un sinfín de propiedades por las que practicar gimnasia es especialmente beneficiosa.

Si se sabe que realizar ejercicio es tan saludable en la tercera edad, ¿por qué es tan poco común y nos llama tanto la atención ver a personas mayores en los gimnasios o trotando por la calle? Una de las principales causas por las que no hacemos deporte cuando superamos los 60 años es que antes tampoco lo hemos hecho. La práctica de ejercicio físico se debe adoptar como un hábito, preferiblemente desde la infancia.

Sin embargo, cuando el sedentarismo ha sido la nota predominante en la vida y se le añade todo lo que el envejecimiento conlleva, plantearse ponerse en forma supone un esfuerzo y dedicación que no todo el mundo está dispuesto a realizar. Pero quienes sí quieren beneficiarse de todas las ventajas que supone hacer ejercicio pasada la mediana edad, pueden conseguirlo dejándose asesorar por un profesional, y adaptando tablas de ejercicio o deportes a sus características y necesidades.

Los invitamos a ser parte del programa Actividad Física para el Adulto Mayor y realizar deporte. Visita la página www.ciudaddeldeporte.com en sección horarios y participa de manera gratuita en los talleres de tu interés.

Te esperamos!

245 visitas

Comenta esta Nota