Los mejores alimentos para conseguir un vientre plano

Lunes 08 de Julio de 2019
Tener un vientre plano es el sueño de muchos.
63 visitas
  • Los mejores alimentos para conseguir un vientre plano

A todos nos ha ocurrido en algún momento que después de una comida abundante o que se sale de nuestra alimentación habitual, nuestro vientre se dilata inflándose como un globo, lo que nos provoca malestar y por supuesto el cargo de conciencia por habernos excedido. Esta inflamación se produce un desorden alimentario (ya sea porque elegimos los alimentos incorrectos o porque nos hemos excedido en su consumo), por lo que el intestino está utilizando una mayor cantidad de energía para poder procesar la comida. Esto conlleva un sobreesfuerzo del aparato digestivo y aparecen los retortijones, dolores de tripa o malestar de estómago.

La buena noticia es que puedes ayudar a tu cuerpo a controlar estos molestos síntomas con algunos cambios sencillos en tu alimentación que puedes implementar aunque no te encuentres en casa. En este artículo hemos recopilado algunas recomendaciones y tipos de alimentos que te ayudarán a mantener la tripa plana.

No estamos hablando de dietas milagrosas que debas seguir durante un tiempo específico, sino más bien se trata de cambios paulatinos en tu alimentación y estilo de vida que se convertirán posteriormente en hábitos.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL INTESTINO?

Ya lo decía Hipócrates en el siglo V, el origen de nuestras enfermedades se encuentra en el intestino, y es que el papel de este es vital en la salud de nuestro cuerpo. A través del intestino se absorbe la mayoría de los nutrientes contenidos en los alimentos que consumimos, además de esto, se ha demostrado que hasta el 90% de la serotonina que nuestro cuerpo almacena, se encuentra albergada en el intestino, es por esto que se le conoce como "el segundo cerebro".

Un intestino funcionando de forma incorrecta puede llevarnos a una deficiencia de nutrientes, o a alteraciones del estado de ánimo como la depresión, negatividad y mal humor, debido a la interferencia que esto tendría con la liberación normal de serotonina, la hormona de la felicidad.

Si quieres limpiar tu intestino y potenciar su funcionamiento, estas son las recomendaciones que debes seguir:

LIMPIA TU INTESTINO

  • Cena al menos dos horas antes de irte a dormir ya que el cuerpo necesita de tiempo suficiente para hacer la digestión. Irte a dormir muy pronto luego de comer hará que el cuerpo entre en estado de reposo y la digestión se vuelva más lenta.
  • Los cereales germinados y las semillas y/o pipas contienen una buena cantidad de fibra y otros nutrientes que contribuyen a que el trabajo del intestino sea más sencillo.
  • Beber al menos 1,5 litros de agua al día, aparte de los líquidos que se consumen con las comidas. El agua elimina toxinas del organismo y suaviza las deposiciones haciendo que el intestino pueda evacuarse con mayor facilidad.
  • Reemplaza el pan, la pasta y el arroz por los de origen integral, los cuales tienen un mayor contenido de fibra.
  • Reemplaza los snacks de frituras, repostería y grasas, por frutas, especialmente a media mañana y en la merienda.
  • Reduce el consumo de sal. La sal favorece la acumulación de líquidos, lo que puede estar impidiendo que tu vientre se vea plano. Mezcla diferentes especias y condimentos para dar mayor sabor a tus comidas, como la cebolla, el ajo, pimienta, jengibre, limón, hierbas, etc.
  • Procura que el entorno en el que comes sea relajado y sin prisas, de esta forma serás más consciente de la masticación y de la cantidad de comida que estás comiendo. Evita ver la televisión o revisar el móvil mientras comes. Intenta también que tus horarios de comida sean regulares, así estarás creando hábitos concretos para tu organismo.
  • En la medida de lo posible, intenta que tanto las frutas y verduras que consumes sean crudas o cocinadas al vapor, de este modo no te perderás de sus nutrientes. Las frutas que se pueden comer con cáscara contienen una mayor cantidad de fibra.

DESINTOXICA TU CUERPO

  • Una vez cada 30 días puedes realizar una dieta breve de desintoxicación la cual consiste en comer solamente frutas y verduras durante un día (no más).
  • Comerás verduras en el almuerzo y la cena, mientras que las frutas estarán reservadas para el desayuno y la merienda.
  • Si tienes problemas con el funcionamiento del intestino también es importante que realices ejercicio cardiovascular, ya que este favorece las funciones normales del cuerpo.
  • Como última recomendación, si los síntomas de inflamación y dolor son frecuentes es necesario que consultes con un especialista quien te dará las mejores recomendaciones en tu caso particular.
63 visitas

Comenta esta Nota