CASA DEL DEPORTE

ico-clima
19 ºC
Despejado

Diferencia entre fitness y wellness

Lunes 19 de Agosto de 2019
En muchas ocasiones, no se alcanza a vislumbrar la diferencia (que la hay) entre ambos términos. A pesar de ello, cada vez más las personas sienten interés e inquietud en encontrar una definición que les ayude a comprenderlo.
116 visitas
  • Diferencia entre fitness y wellness

El Fitness podríamos considerarlo como un equivalente de “condición física. Una buena definición planteada sería «actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones. Hace énfasis en que la salud física es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición apropiados, además de un descanso apropiado para la recuperación física»

Por otra parte, el concepto o filosofía Wellness ha ido cobrando importancia y popularidad y se considera como un término más global. No sólo abarcaría el Fitness como la mejora de la condición física, sino que va más allá y utiliza la condición física como un medio para mejorar la salud. Es decir, Wellness como sinónimo de bienestar físico, psíquico y emocional.

Estamos viviendo desde hace unos años un auge de centros donde no solo encuentras un lugar donde “entrenar”, sino también actividades de relajación (como spa, gabinetes de masajes, saunas), clases colectivas (yoga, Pilates, tai-chi,…) junto con zonas de ocio y descanso (cafeterías, peluquerías,…). En definitiva, un “Wellness para disfrutar”.

116 visitas

Comenta esta Nota