El envejecimiento activo es clave para la buena salud en los adultos mayores

Lunes 26 de Agosto de 2019
Actualmente, existe una población de más de tres millones de personas sobre los 60 años en Chile. Según los expertos, el factor clave para alcanzar una buena calidad de vida es planificando un envejecimiento activo y saludable.
54 visitas
  • El envejecimiento activo es clave para la buena salud en los adultos mayores


Según la Organización Mundial de la Salud el envejecimiento activo es el proceso a través del cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez.

Mantener la actividad y la independencia es uno de los principales retos en esta etapa de la vida.


En relación con las personas que superan los 80 años, se calcula que se triplicará en poco más de 30 años y se multiplicará por siete en poco más de siete décadas: de 137 millones en 2017 pasarán a 425 millones en 2050 y a 3100 millones en 2100.


Este es un fenómeno que conlleva múltiples desafíos a nivel gubernamental, social y especialmente de salud. Desde la prevención y educación de la población es importante generar un ambiente de envejecimiento activo, en el que las personas ingresen a la tercera edad de la mejor forma posible.


La idea no es empezar a preocuparse cuando ya hay problemas de salud asociados a la edad, en ese momento el espacio de real beneficio que podemos lograr es menor. Recordemos que el envejecimiento es algo que parte desde el inicio de nuestras vidas, mientras antes nos preocupemos, vamos a tener mejores resultados y una mejor calidad de vida.

Fuente: Clínica Las Condes

54 visitas

Comenta esta Nota