Con la llegada del verano, los planes al aire libre son más tentadores, y apetece mucho más salir del gimnasio y hacer deporte fuera.
¿Sabes cuáles son los beneficios de practicar deporte al aire libre?
Si quieres conocer las ventajas de hacer ejercicio en espacios abiertos, ¡sigue leyendo! a continuación un listado con seis beneficios. ¡No querrás quedarte en casa!
- Ayuda a crear más vitamina D. La mayoría de las personas, por el ritmo actual de vida, no se exponen suficientemente a la luz a lo largo del año para obtener una dosis adecuada de vitamina D. Esta ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora la salud ósea y el sistema inmunológico, entre otros.
- Mayor sensación de bienestar. Entrenar al aire libre en un espacio puro y limpio favorece la eliminación de las toxinas de nuestro organismo y relaja nuestro sistema nervioso produciendo una sensación de bienestar general. Practicar deportes en sitios abiertos como en playas y en entornos agradables ayuda a eliminar la sensación de ansiedad.
- Estimula el cerebro de forma positiva y aumenta la energía. Al no estar en un entorno monótono y rutinario, el cerebro recibe diferentes estímulos de distintos escenarios. Se produce, por tanto, una mayor actividad y, en consecuencia, más energía. Además, realizar ejercicio de forma continuada ayuda a generar más endorfinas, conocidas como “las hormonas de la felicidad”. ¡Te sentirás con más vitalidad!
- Mejora la salud cardiovascular. Practicar deporte al aire hace que el cuerpo se someta a mayor esfuerzo. La resistencia del aire y del viento implican un gasto de energía mayor para el desplazamiento que en un sitio cerrado. En este sentido, se quemarán más calorías, lo que favorecerá mejorar la salud cardiovascular.
- Da pie a entrenamientos más divertidos y variados. El hecho de estar en espacios abiertos ofrece la posibilidad de acabar con los ejercicios monótonos y realizar diferentes tipos de actividades más novedosas y curiosas. ¡El deporte se convertirá en algo muy entretenido!
6. Es ideal para conocer gente y crear nuevas amistades. Al estar entrenando en espacios una forma muy divertida de motivarnos; no olvidemos que hacer ejercicio debe ser un hábito pero no una rutina monótona y aburrida”. Practicar al aire libre en sitios originales, únicos y especiales como parques, playas, restaurantes o museos, entre otros.