CASA DEL DEPORTE

ico-clima
18 ºC
Despejado

Everton: 110 años de fútbol y pasión.

Lunes 24 de Junio de 2019
El equipo oro y cielo forma parte de la historia de la Ciudad del Deporte
306 visitas
  • Everton: 110 años de fútbol y pasión.

El primer campeón de provincia, el primer equipo chileno que doblegó a un equipo argentino como visitante por Copa Libertadores, el equipo de René Meléndez, Eladio Rojas, Guillermo Martínez, José Luis Ceballos, Gustavo Dalsasso, hoy está de Aniversario. Es un elenco grande, de una ciudad importante, cuya historia se forja en Viña del Mar.

Han transcurrido 110 años desde que un grupo de descendientes británicos, deseosos de practicar su deporte favorito, fundaran en el puerto de Valparaíso el “Everton Football Club”. Fue en el día de San Juan, el 24 de junio de 1909. Aquel histórico día, los hermanos David y Arturo Foxley, junto a Francisco y Hugo Boundy, Percy Holmes, los hermanos Alberto y Carlos González y Malcolm Frazer, entre otros, formaron esta señera institución.

Muchas decisiones importantes se han tomado en estos ciento diez años de historia, pero sin lugar a dudas la más trascendental de todas fue la acordada en 1942, cuando los dirigentes de esa época determinaron trasladar la sede del club desde Valparaíso a Viña del Mar. Desde entonces, Everton y Viña del Mar son una unidad perfecta.

Hoy es momento de celebrar. La Ciudad del Deporte se tiñe de azul y amarillo, y sus habitantes se funden en un solo sentimiento: Everton cumple 110 años.

¡Everton de Viña del Mar!, así relatan en radio o televisión y escribe la prensa escrita, es una sociedad indisoluble entre el club y la comuna. Los colores de su camiseta son el emblema de la ciudad. La historia del elenco azul y oro está marcada a fuego en nuestra comuna. Sus alegrías y sus penas calan hondo en el sentir de los viñamarinos que vibran cada semana con el resultado de su equipo. Campeones de Primera División del fútbol chileno en 1950, 1952, 1976 y 2008, cuatro estrellas que brillan en las noches de la ciudad.

Everton lleva el nombre de la ciudad más allá de nuestras fronteras, dándonos prestigio en el país y en el mundo. Sus actuaciones motivan a los viñamarinos hacia la práctica deportiva.

“… Naciste bajo el cielo azul con el corazón de oro …” ¡Viva Everton en la Ciudad del Deporte!

306 visitas

Comenta esta Nota