CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12 ºC
Parcialmente nuboso

Un Toro y un Nene arrollan a U. Católica

Viernes 23 de Agosto de 2019
Convirtiendo tres tantos, el Toro Aránguiz pasó a la historia del derbi estudiantil en el 4-0 azul. El Nene Sarnari, verdadero aporte foráneo, completó la goleada.
216 visitas
  • Un Toro y un Nene arrollan a U. Católica

Durante catorce años, los de la franja no pudieron sonreír frente a su clásico rival en torneos nacionales, entre enero del 71 (2-1, cifras de Francisco Guerrero y autogol de Alberto Quintano; descuento de Francisco Las Heras) y octubre del 84, cuando Gino Valentini selló el 3-2 definitivo. 

Entretanto, los laicos dirigidos por Ulises Ramos manifestaron aquella paternidad en el duelo que cerró la decimoquinta fecha del torneo del 72, amparados en valores como Adolfo Nef, Vladimir Bigorra, Eduardo Peralta, Héctor Pinto, Jorge Spedaletti y en el aporte de un ex crack de River Plate: Juan Carlos Sarnari. 

Por su parte, la UC adiestrada por el Gallego José Pérez afrontó el tradicional escollo con Arturo Salah, Mario Maestrito Salinas y Julio Crisosto, figuras noveles, sumadas a la experiencia de Fernando Carvallo y a la de un temible “9” que había defendido a Boca Juniors, Peñarol y O’Higgins: el Tanque Alfredo Rojas, ídolo xeneize. 

Y esa histórica racha, el Equipo de Ulises la empezó a tender a los trece minutos, cuando Esteban Aránguiz batió el marco custodiado por Enrique Enoch, ampliándola Sarnari a los veinte de la complementaria. 

Posteriormente, surgió nuevamente Aránguiz para golpear dos veces más al Loco Enoch, generando la euforia de los románticos viajeros ante cincuenta mil gargantas (en la segunda rueda de esa temporada, la U reeditaría la victoria sobre los cruzados, propinándole un 3-0 con dos aciertos de Sarnari y el otro de Jorge Socías).

216 visitas

Comenta esta Nota