CASA DEL DEPORTE

ico-clima
21 ºC
Despejado

21 de Enero 2001: Volando alto, el cóndor asciende a un podio histórico

Martes 21 de Enero de 2020
El campeón mundial de rally cross country en 2001, Carlo de Gavardo, escaló en el 23° Dakar al tercer lugar, su principal resultado en once años de desafíos.
288 visitas
  • 21 de Enero 2001: Volando alto, el cóndor asciende a un podio histórico
  • 21 de Enero 2001: Volando alto, el cóndor asciende a un podio histórico

Veintiuna jornadas abarcó una de las últimas ediciones verdaderas u originales, ya que el trayecto dio el vamos en París para finalizar en la capital de Senegal, respetando así el recorrido tradicional por rutas francesas, españolas y africanas. Por esas sendas, también, se sintió a fuego el audaz cometido del primer motocrossista chileno en disputar oficialmente y en completar el Dakar, en 1996. Fan incondicional de Rush, banda de rock progresivo que lo enloqueció en 2010, cuando su baterista Neil Peart (fallecido el reciente 7 de enero) arribó en moto al Estadio Nacional, de Gavardo dominó desde la partida el extenso tramo de la azarosa competencia. Carloco, oriundo e hijo pródigo de Huelquén, robusteció aquel poderío en la quinta etapa, ganándola tras 574 kms contendidos entre las marroquíes ciudades de Errachidía y Ouarzazate.

La batalla motorista continuó, como la vida después de las adversidades, llegando el Cóndor a la última travesía entreverado en el grupo de los veinte aspirantes a la gloria. Pero el imperio del mayor candidato, quizá desvanecido en parte en aquel momento, se derrumbó ante el asalto final de Fabrizio Meoni y Jordi Arcarons, quienes invadieron la meta ubicada en el senegalés lago Rosa luego de abordar y rematar un itinerario de 94 kms. Así, Viña y la Historia del Deporte está homenajeando nuevamente al piloto desaparecido en 2015, que acabó la última etapa de 2001 en el decimoséptimo puesto. Y la clasificación general, ascendiendo al tercer escalón del podio. Finalmente, debemos exaltar a los también chilenos Ignacio Casale, Pablo Quintanilla y Francisco López, quienes hace cuatro días hicieron historia en Arabia Saudita.

288 visitas

Comenta esta Nota