CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13 ºC
Muy nuboso

En nueve años, Sausalito agiganta su leyenda

Jueves 23 de Enero de 2020
Casi una década después del delirante estreno en Chile de The Golden God and Page, ante el frenesí viñamarino, la Roja enfrentó al Scratch en el preolímpico de Atenas
410 visitas
  • En nueve años, Sausalito agiganta su leyenda
  • En nueve años, Sausalito agiganta su leyenda

Desde las 23.15 del martes 23 de enero de 1996, los riffs de una guitarra Gibson y la voz áspera y blusera de un frontman apodado Dios Dorado del Rock (actual vicepresidente del Wolverhampton FC) rugieron por primera vez en Chile, rompiéndose una utopía en Sausalito e instalando a ese reducto en una escalera al cielo. Robert Plant y Jimmy Page, mitos del revolucionario cuarteto Led Zeppelin, fenecido en 1980 junto con la muerte de su baterista John Bonham, estremecieron a la fanaticada durante una hora y cincuenta minutos, extasiándola en la apertura con Inmigrant Song y en el ocaso con un broche furioso: Rock and Roll. De aquel show quimérico, emprendemos otra ruta hacia ese legendario campo deportivo, donde cuatro seleccionados animaron la fase final para timbrar dos boletos olímpicos. La selección nacional Sub 23, tras perder 2-1 contra Paraguay en el debut, afrontó el choque ante Brasil con una sola consigna: ganar o ganar para marcar un pasaje y, también, para defender o superar el bronce logrado en Sídney 2000.

Después de la victoria de la Albiceleste sobre los guaraníes, a los cinco del PT la Canarinha se puso en ventaja merced a un cabezazo de Marcel Augusto. A los diez, luego de una falta cometida al Mago Valdivia, el golero Gomes envió al córner un penal de Miguel Aceval. Veinte minutos más tarde, Mark González emparejó el trámite despachando un tiro libre de larga distancia. No obstante, Dudú desniveló a los 52 aplicando un frentazo ante Claudio Bravo. Y a los 59, Diego completó un jogo bonito de Robinho para certificar el irrefutable 3-1 verdeamarillo. Por consiguiente, el equipo adiestrado por Juvenal Olmos fracasó rotundamente, aun faltando un compromiso por disputarse. ¿Qué selecciones clasificaron a Atenas? Paraguay y la Argentina dirigida por Marcelo Bielsa, quien, asistido por Javier Torrente y Luis Bonini, condujo al fútbol trasandino a la consecución de su primer oro en la fiesta de los Cinco Anillos.

410 visitas

Comenta esta Nota