CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13 ºC
Muy nuboso

24 Enero 1987: LOS ÚLTIMOS 90 MINUTOS DE PELLEGRINI, UN ZAGUERO INAMOVIBLE

Viernes 24 de Enero de 2020
Catorce temporadas sin el brillo de Beckenbauer, pero exhibiendo una eficiencia y regularidad encomiables, bajaron en Talcahuano el telón del Ingeniero futbolista.
345 visitas
  • 24 Enero 1987: LOS ÚLTIMOS 90 MINUTOS DE PELLEGRINI, UN ZAGUERO INAMOVIBLE
  • 24 Enero 1987: LOS ÚLTIMOS 90 MINUTOS DE PELLEGRINI, UN ZAGUERO INAMOVIBLE
  • 24 Enero 1987: LOS ÚLTIMOS 90 MINUTOS DE PELLEGRINI, UN ZAGUERO INAMOVIBLE

Contenida por tres lustros de profesionalismo, disciplina, denodado trabajo, circunspecta pasión y por una regularidad respetadísima en el seno azul, una impoluta trayectoria llegó a su fin. Por la última fecha del Nacional 86, la 34°, la U enfrentó a Naval en el estadio El Morro, formando en su oncena a Luis Mosquera, Héctor Hoffens, Sandrino Castec, Mariano Puyol y, entre otros, a un zaguero central aplicado y de sobrio liderazgo: Pellegrini, dirigido ese día por Fernando Riera, quien en la 12° jornada había reemplazado a Leonel Sánchez. Para las estadísticas, Óscar Jurel Herrera estableció el 1-0 para el local, desplazando a los estudiantiles al sexto lugar de la tabla. Aquella carrera intachable, el ex estratego de River Plate ¡y del Real Madrid! la emprendió el 29-12-73, cuando el clásico universitario consagró un partido de colección igualado a tres: tantos de Jorge Socías, Eduardo Bonvallet y Juan Carlos Arratia (U); Mario Salinas, 2, y Arturo Salah (UC).


Gracias a Ulises Ramos, DT del Ballet Azul campeón en 1969, el hijo de Silvia Ripamonti y de Emilio debutó en la categoría de honor, integrando el plantel del 73 con Américo Jorge Ramón Spedaletti, su ídolo, y con varias figuras emergentes. Entre lo más saliente del amplio derrotero del Ingeniero, levantó bajo el mando técnico del Tata Riera la Copa Chile del 79 ante Colo Colo, disputando también las Copa Libertadores del 77 y 81. Además, defendió a la Roja por única vez en mayo del 86, cuando el seleccionado de Luis Ibarra empató a uno como visita frente a un excelente Brasil, efectuando Pellegrini un elogiable desempeño. Ya como entrenador, el 24-1-2002 se convirtió en artífice de la primera corona internacional de un grande de Argentina, San Lorenzo, logrando la Copa Mercosur al vencer a Flamengo en el Nuevo Gasómetro.


345 visitas

Comenta esta Nota