CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13 ºC
Muy nuboso

5 de febrero 2013: Rafa Nadal, le da elevado lustre al ATP de la Ciudad del Deporte

Miercoles 05 de Febrero de 2020
Uno de los mejores deportistas de la historia, dueño de diecinueve Grand Slam, estrenó su poderoso juego en Viña, donde fue galardonado con la orden de Visita Ilustre.
122 visitas
  • 5 de febrero 2013: Rafa Nadal, le da elevado lustre al ATP de la Ciudad del Deporte
  • 5 de febrero 2013: Rafa Nadal, le da elevado lustre al ATP de la Ciudad del Deporte

Propietario de once Majors hasta su arribo a Las Salinas, el astro de todos los tiempos reapareció en el circuito tras siete meses, debido a una lesión, reestrenándose en el cuadro de binomios del añorado certamen. En la arcilla ubicada frente al Pacífico, su superficie más fértil, el mallorquín revolucionó el mapa deportivo nacional desde el martes 5 de febrero, cuando despachó con absoluta autoridad al tándem integrado por Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy. Junto al tandilense Juan Mónaco, el verdugo de Fernando González en la final olímpica de Beijing 2008 superó a los checos, matriculando un 6-3 y 6-2 poco antes de agigantar sus ya rebosantes vitrinas: Virginia Reginato, la Alcaldesa del Deporte, invistió a Rafa como Visita Ilustre de Viña del Mar. Con su muñeca devastadora ya en franca recuperación, el visitante glorioso enfrentó veinticuatro horas más tarde al argentino Federico Delbonis en la escena individual, venciéndolo también por 6-3 y 6-2. Luego, el número cinco del mundo en aquel momento derribó las siguientes vallas, agenciando así los matches finales de singles y dobles.

Las riberas, brisas y encantos de Viña le dieron florecientes aires a una de las tres raquetas más valiosas de la historia, indudablemente, ya que en los meses venideros conquistó nuevamente Roland Garros y el US Open, para terminar 2013 como número uno del planeta por tercera vez en su carrera. Acá, hemos repasado la actuación del español en Viña, la que hospedó antaño a Pelé, Jimmy Connors, Garrincha, Boris Spassky, Bobby Charlton, Bjorn Borg, Ferenc Puskas, Diego Maradona, Garry Kasparov… Y veintidós días después de la llegada del Rey de la Arcilla, al presidente del Watford Football Club en la década de los setenta: Elton John.

122 visitas

Comenta esta Nota