7 de febrero 1999: Por nocaut, el Cacique golea a la U

Viernes 07 de Febrero de 2020
El cloroformo albo dejó groggy a los azules, marcando las tarjetas un 5-1 y cuatro expulsados en encuentro por el Torneo Internacional de Chile.
166 visitas
  • 7 de febrero 1999: Por nocaut, el Cacique golea a la U

Aunque fue un cotejo amistoso, enmarcado en un ensayo frente a sparrings europeos, la eterna rivalidad entre Colo-Colo y U. de Chile alcanzó ásperos instantes, transformando virtualmente al Estadio Nacional en un cuadrilátero después de primorosas conquistas. El apasionante espectáculo futbolero abrió las ventanas del éxtasis a los cinco del PT, con Manuel Neira conectando la frente tras un centro del Fido Cristián Uribe. Acto seguido, un crack llamado Leonardo Rodríguez equiparó la fiesta estival con un finísimo revés de derecha, colocado en un rincón donde no hay teléfono. Golpeados ante la exquisitez del Leo, los albos entraron en cólera, exhibiéndola como lo hacía Mike Tyson entre los trece y diecisiete minutos por medio de Marcelo Espina y Cristián Montecinos. Recién inaugurado el ST, Neira envió a la lona al rival de siempre, noqueándolo magistral y definitivamente. Como la U sintió la campana y tiró la toalla debido a la lapidaria decisión unánime, Ñuñoa dispuso un ringside para ver una tristísima velada. Sergio Vargas y Montecinos se trenzaron a golpes, resultando ambos expulsados, correspondiéndole ocupar la valla estudiantil a un adolescente de diecisiete años: Jhonny Herrera.

Finalizado el primer round, Neira anotó el quinto a los 41, desatándose nuevamente una desenfrenada batalla: esta la inició Lucho Musrri, inflamándola dos duros como Joe Frazier, Marco Villaseca y Ricardo Rojas, quienes también se fueron a aplacar la barbarie en las duchas. A la argentina y a la uruguaya concluyó este encuentro “amistoso”, como malos o pésimos perdedores según dicta la historia que nadie puede encubrir, si bien los rioplatenses lo han conquistado todo. ¿Quiénes fueron aquellos sparrings? El Colonia alemán y el Lausanne Sport, de Suiza, protagonistas de la final disputada el 11 de febrero (el Köln la ganó por 4-1). Y para citar sucesos satisfactorios, tales como las anotaciones de Neira y del Leo, recordemos a Creedence Clearwater Revisited, Alberto Plaza, Keko Yunge y Marcelo Barticciotto, figuras principales de Viña 99.

166 visitas

Comenta esta Nota