CASA DEL DEPORTE

ico-clima
10 ºC
Parcialmente nuboso

12 de febrero 2010: Estrecho, pero grande para el deporte viñamarino

Miercoles 12 de Febrero de 2020
Julieta Núñez y Bárbara Hernández, nadadoras del club Fullmar Viña, atravesaron hace diez años el desafiante estrecho de Magallanes.
120 visitas
  • 12 de febrero 2010: Estrecho, pero grande para el deporte viñamarino

Dos deportistas nacionales, en la alborada de un día viernes, depositaron su arrojada humanidad frente a los gélidos mares de la Patagonia, para cristalizar nuevas proezas. La rigurosa travesía la proyectó el club de natación Fullmar, de la Ciudad del Deporte, pretendiendo reeditar lo ya consumado por las protagonistas de esta aventura y por Víctor Tiburón Contreras, primer chileno en cruzar el estrecho de Magallanes, en 1979. Aquella entidad viñamarina, fundada en mayo de 2008, emplazó en el sur del mundo a la experimentada Julieta Núñez y a Bárbara Hernández, psicóloga de 24 años de edad apodada la Sirena de Hielo. A las 6.35 horas, emprendió la odisea la pupila de Contreras, Julieta, quien nadó 8.6 kilómetros; braceando Bárbara desde las 7.12 un trayecto de seis mil metros y medio. La largada tuvo lugar en Punta Delgada, distante a unos 167 kms de Punta Arenas, finalizando en Bahía Azul, contigua a la isla de Tierra del Fuego. Tonina Núñez, de 48 años, cumplió el recorrido en dos horas y 26 minutos, completándolo Hernández en una hora y 25’.

Cronometrando esos dígitos, las representantes del Fullmar viñamarino dominaron el sinuoso paso marítimo localizado en el extremo sur de nuestro país, batiendo la dirigida por el Tiburón Contreras el récord mundial femenino al cruzarlo por tercera vez, tal como en 2007 y en 2009. La Sirena de Hielo, por su parte, que también se convirtió en la primera mujer chilena en atravesar el canal de la Mancha (Inglaterra-Francia), en agosto del año pasado, surcó el estrecho magallánico por segunda ocasión.


120 visitas

Comenta esta Nota