CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13 ºC
Muy nuboso

13 de febrero 1999: JÚBILO EN BAHAMAS

Jueves 13 de Febrero de 2020
En tres parciales, Gamonal y Massú dieron cuenta de la pareja bahameña, logrando la escuadra guiada por Patricio Cornejo un 3-0 concluyente en la Copa Davis.
110 visitas
  • 13 de febrero 1999: JÚBILO EN BAHAMAS
  • 13 de febrero 1999: JÚBILO EN BAHAMAS

El tenis nacional había esbozado su última sonrisa fuera de las fronteras en septiembre de 1991, cuando el equipo compuesto por Pedro Rebolledo, Hans Gildemeister, José Antonio Fernández y Gerardo Vacarezza, capitaneado por Patricio Cornejo, prevaleció ante Colombia en Medellín. Ocho años más tarde, mientras los promisorios Fernando González y Nicolas Massú ya proponían un futuro esplendor, la representación chilena viajó a Nassau, donde encaró a Bahamas por la zona americana de la Ensaladera de Plata. El confronte lo abrió González, debutando con dieciocho años en la Davis y dándole el primer punto al visitante: en cinco maratónicos sets, el Bombardero redujo a Mark Knowles. Seguidamente, el viñamarino despachó en tres mangas a Mark Merklein, para poner a los nuestros en el lobby de la victoria definitiva. Esta la concretaron Hermes Gamonal y Massú el sábado 13 de febrero, frente al binomio formado por Roger Smith y un actor destacado en el concierto mundial de dobles: Knowles, finalista en Roland Garros y en el US Open 98; y número uno del planeta después, en junio de 2002.


Con un 6-2, 6-3 y 7-6 (0) marcado por el tándem nacional, que significó el rotundo 3 a 0, el oriundo de la Ciudad del Deporte venció en la jornada de domingo a Smith y González al veterano John Farrington, cobrando así el equipo dirigido nuevamente por Pato Cornejo un triunfo demoledor. Abundaron las sonrisas de los chilenos en Nassau, entonces, donde Muhammad Ali sostuvo su último combate en diciembre de 1981, titulando la historia y el mundo como Drama en Bahamas la derrota del único peso completo campeón mundial en tres oportunidades.

110 visitas

Comenta esta Nota