CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13 ºC
Muy nuboso

17 de febrero 2009: Notabilísimo, Dalsasso cobra idolatría en La Libertadores

Lunes 17 de Febrero de 2020
El Caracas atacó tenazmente, chocando invariablemente con un muro inspirado, volador e inexpugnable: Gustavo Dalsasso, vital en el 1-0 sobre un atrevido adversario.
102 visitas
  • 17 de febrero 2009: Notabilísimo, Dalsasso cobra idolatría en La Libertadores
  • 17 de febrero 2009: Notabilísimo, Dalsasso cobra idolatría en La Libertadores

En Sausalito, la mayor bandera deportiva de Viña archivó su estreno absoluto en la clásica competición internacional en abril del 77, agasajando un 2-0 sobre U. de Chile con goles de Jorge Spedaletti y del uruguayo Ángel Brunel, quienes derrumbaron el murallón regido por Manuel Pellegrini y Alberto Quintano. Y el 6 de mayo, José Luis Ceballos estampó la última conquista auriazul en el referido certamen, contra Libertad en Asunción: Nelson Acosta, “6” rudo y temperamental, reforzó en aquella Copa Libertadores al Oro y Cielo. Ante los venezolanos, por el grupo 6 de la quincuagésima edición de esta cita, los viñamarinos volvieron a la escena continental, asumiendo Jaime Riveros y Ezequiel Miralles en Sausalito un inapelable protagonismo. No obstante, la visita creó la primera ocasión clara a los dieciocho, cuando la figuraza de la tarde voló fenomenalmente para contener un cabezazo. Así, Dalsasso abrió un bendito repertorio, ampliándolo con los guantes y botines, incluso, para neutralizar cada asalto caribeño. Como a los veintiuno, instante en que nuevamente voló como un Caravelle para detener un fuerte disparo.

El tiempo inicial ya expiraba, fabricando Miralles un destello definido por Roberto Gutiérrez a los 46. En el ST, la oncena de Acosta no pudo señalar la cifra de la tranquilidad definitiva, basando la mínima ventaja en la excluyente gestión realizada por el natural de Villa Regina, de la Patagonia argentina. Imbatible, el primogénito de Ana Margarita Coletti y de Tulio Mario Guido intensificó esa condición a los 32 minutos, impidiendo un difícil zapatazo de treinta metros: esta acción, con San Dalsasso lanzando el disparo al córner luego de otro vuelo espectacular, se convirtió en la postal más bella del partido, restando seis días para las actuaciones de Carlos Santana y Roger Hodgson -fundador de Supertramp- en la Quinta Vergara. Gracias al cometido del golero formado en Boca, donde fue dirigido por Silvio Marzolini, Carlos Bilardo, César Menotti y Héctor Bambino Veira; teniendo como compañeros a Diego Maradona, Claudio Caniggia y Juan Román Riquelme, los de la Ciudad del Deporte regresaron triunfalmente a la élite de América. Después, enfrentaron a las Chivas mexicanas y a Lanús, de Buenos Aires.

102 visitas

Comenta esta Nota