CASA DEL DEPORTE

ico-clima
17 ºC
Despejado

26 de febrero 2003: IVÁN, LIBERTADOR ALBO

Miercoles 26 de Febrero de 2020
Por Cobresal no alcanzó a engalanar la Copa Libertadores, pero sí con su soñado Colo-Colo: Zamorano, en el 1-2 ante Boca, se estrenó en ese torneo actuando en Chile.
141 visitas
  • 26 de febrero 2003: IVÁN, LIBERTADOR ALBO

Cuando las pulsaciones aún nos suspenden tras el paso del Huracán Gabriel por Viña, donde enronqueció con una voz tan indemne como privilegiada a un monstruo grande que pisa fuerte, las referencias deportivas nos estacionan hoy en una edición de la cita continental de clubes. En el Monumental, el Cacique se midió con Boca Juniors luego de caer ante el Barcelona en el encuentro inicial de la fase de grupos disputado en Guayaquil, donde otro ciclón se calzó por primera vez la casaquilla popular en el concierto internacional: Zamorano, quien doce meses antes había marcado su estreno absoluto en esa justa, defendiendo al América mexicano. Contra el Xeneize, gigante mundial como el Monstruo viñamarino, la escuadra conducida por Jaime Pizarro intentó equilibrar el implícito poderío visitante con el golero Eduardo Lobos (sustituido por Víctor Loyola a los 46’), Marcelo Espina, Manuel Neira y el Piojo Zamorano, pilares en el esquema del dueño de casa. La Mitad Más Uno de Argentina, en tanto, presentó a Roberto Abbondanzieri, Rolando Schiavi, Diego Cagna y a Alfredo Moreno como puntales de una oncena adiestrada por Carlos Bianchi.


A los 38, Lobos cometió una torpe infracción dentro del área, capitalizando el Chango Moreno la apertura desde los doce pasos. Promediando la segunda etapa, Abbondanzieri también detuvo con una falta un ataque del Pichichi chileno, cobrando Espina la pena máxima. Y en la agonía, donde tantas y tantas veces cuadros del Río de la Plata han sacudido redes locales, el Azul y Oro desplumó en esta ocasión el equilibrio con una anotación de plausible factura: Moreno, el hombre de la jornada, la consumó con serena categoría. De esta manera y todavía suspendidos tras el paso afinadamente arrollador de aquel huracán azteca, hemos renovado el estreno copero de Zamorano en su país (N. del R.: en esa edición, Colo-Colo registró un insólito record en la historia de la Libertadores al ocupar a cuatro arqueros en solo seis encuentros: Lobos, Loyola, Claudio Bravo y el estadounidense Jonathan Walker).


141 visitas

Comenta esta Nota