CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14 ºC
Muy nuboso

9 de marzo 1991: Un cacique vigoroso sella otro estreno en el albo

Lunes 09 de Marzo de 2020
Poco después de abordar un buque glorioso, el que navegó por los mares de la Libertadores, el Coca Mendoza debutó en la Copa Chile ante Rangers.
124 visitas
  • 9 de marzo 1991: Un cacique vigoroso sella otro estreno en el albo

El jueves 25 de enero del 91, la multitudinaria familia alba continuó frotándose las manos e inundándose de ilusiones cuando un zaguero lateral de prominente potencia y de asidua llegada al área rival estampó su vínculo con la obra que estaba edificando el estratego croata Mirko Jozic, restando un mes para la apertura de una nueva Copa Libertadores. Pasadas las 11.30 horas de aquel día, ese deportista de veintidós años, hábil y pujante surgido en O’Higgins, rubricó en la antigua sede popular, situada en Cienfuegos 41, sus sueños de campeón. En la arena internacional, foco cardinal de la empresa encauzada por Jozic, Gabriel Mendoza ya se había calzado la blanca frente a D. Concepción el 20 de febrero, decretándose su estreno oficial por el club soñado del país. Debido a compromisos en diversos frentes, el futbolista de cabellera poblada y el Cacique afrontaron varios desafíos esa temporada, entre ellos la Copa Chile, la cual marcó el estreno del actual concejal de la Ciudad del Deporte en el estadio Fiscal de Talca. Por la segunda fecha de ese campeonato, la visita protegió el arco de Daniel Morón con el Coca Mendoza, Miguel Ramírez, Lizardo Garrido y Juan Carlos Peralta en la última línea, zozobrando ésta a los diez minutos…

Cuando Gonzalo Arellano, “9” de Rangers, eludió al Loro Morón, suscitando la explosión en la huestes piducanas. Pero el bicampeón doméstico en aquel instante consiguió la igualdad a los 44, premio a un disparo de Jaime Pizarro. En el descanso, Peralta se quedó en el vestuario reemplazado por Patricio Yáñez, quien señaló la victoria alba por 2-1 a nueve minutos del final: valiéndose de sus 187 cms, Ricardo Dabrowski ganó una disputa área que fue aprovechada por el veloz alero con un recio derechazo. Del Maule, Colo-Colo volvió a Santiago paladeando un triunfo alentador, recibiendo cuatro días después a Concepción por la lid sudamericana y teniendo en Mendoza a una carta titularísima. Copas Chile y Libertadores. ¿Y cuándo entró en escena en el Torneo Nacional el “2” que magnetizó a Jozic? El 27 de abril, en Macul, donde el local venció 3-1 a Cobresal por la fecha inaugural de un ejercicio histórico.

124 visitas

Comenta esta Nota