27 de abril 2007: ARTURO, A LA CONQUISTA DEL REINO DEL FÚTBOL

Lunes 27 de Abril de 2020
Diez millones de dólares, precio récord en el mercado nacional, puso el Bayer Leverkusen sobre la mesa alba para llevarse a Arturo Vidal.
111 visitas
  • 27 de abril 2007: ARTURO, A LA CONQUISTA DEL REINO DEL FÚTBOL
  • 27 de abril 2007: ARTURO, A LA CONQUISTA DEL REINO DEL FÚTBOL

Rudi Völler, centroatacante de la selección alemana subcampeona mundial en México 86 y vencedora en la Copa del Mundo de Italia, pisó suelo chileno para sellar la contratación de un lateral-volante de juego potente, de respetable remate de media distancia y de fuerte cabezazo, próximo a cumplir veinte años el día 22 de mayo de 2007. El director deportivo del Bayer Leverkusen, de la Bundesliga germana, y hoy presidente del mismo, se reunió con los principales directivos de Colo-Colo, materializando con estos la transacción de Arturo Erasmo Vidal a cambio de 10 millones de dólares por cuatro años. Con esa cifra, el actual compañero de Lionel Messi se convirtió en el precio más alto pagado por un futbolista nacional, superando los 8.8 millones que el Villarreal español comandado por Manuel Pellegrini desembolsó por Matías Fernández en enero de 2006. De esta manera, también, el club teutón se hizo de los promisorios servicios de quien debutó en los albos en el Apertura 2005 bajo las órdenes de Marcelo Espina, ganándole la pulseada a Lazio e Internazionale, de Italia.

Bicampeón con el Cacique en el Apertura y Clausura 2006, Vidal fue presentado tres días después a la afición del Bayer en el BayArena, donde en septiembre de aquella temporada anotaría su primer gol oficial frente al Hannover. Antes, sí, durante el mes de julio, el chileno ratificó en el Mundial Sub-20 de Canadá su onerosa cotización, logrando con la Roja un tercer lugar para el recuerdo. Y en 2015, tras defender al Leverkusen 04 y a la Juventus, retornó por un tiempo a canchas alemanas de la mano del poderoso Bayern München, estando con los Diablos Rojos hasta 2018. Los siguientes pasos de esta historia son conocidos, largamente conocidos…            

111 visitas

Comenta esta Nota