19 de mayo 2003: TRAS UN 1-6, GONZÁLEZ Y MASSÚ ILUSIONAN A CHILE

Martes 19 de Mayo de 2020
En Alemania, sede del Mundial por Equipos, el tenis nacional venció al anfitrión en el debut: luego de la eficacia de Feña y de la caída de Ríos, el gran dúo selló el 2-1 final.
93 visitas
  • 19 de mayo 2003: TRAS UN 1-6, GONZÁLEZ Y MASSÚ ILUSIONAN A CHILE
  • 19 de mayo 2003: TRAS UN 1-6, GONZÁLEZ Y MASSÚ ILUSIONAN A CHILE
  • 19 de mayo 2003: TRAS UN 1-6, GONZÁLEZ Y MASSÚ ILUSIONAN A CHILE

Patricio Cornejo, Jaime Fillol y Belus Prajoux integraron en 1975 el primer representativo nacional en intervenir en la Copa del Mundo por Equipos, celebrada en Kingston, Jamaica. Tres años después, cuando el eje del certamen de naciones se trasladó definitivamente a Düsseldorf, la arcilla germana acogió el concurso de Hans Gildemeister y de dos escudos de nuestro deporte: Fillol y Cornejo, finalistas de la Copa Davis 76, ni más ni menos. En 1983, Pedro Rebolledo, Prajoux y el Biónico Gildemeister defendieron al país, consiguiendo un resonante triunfo ante Estados Unidos por 2-1, pero inclinándose frente a dos reveses. Y cuatro temporadas antes de un momento supremo, Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Hermes Gamonal cometieron la peor performance chilena en el torneo, cosechando tres caídas en igual cantidad de enfrentamientos. Pero en 2003 la historia comenzó a cambiar tajantemente, gracias a un conjunto formado por Fernando González, Ríos y el viñamarino. Precisamente, Alemania enfrentó en el match inaugural al tridente capitaneado por Horacio Armando de la Peña, el 19 de mayo, midiéndose en el primer turno Mano de piedra y Lars Burgsmüller: en dos sets, marcados con un 6-4 y 7-6 (6), el forastero puso un broche inspirador de cara al devenir.


Seguidamente, el Chino Ríos no pudo tender la ventaja ni el consiguiente punto decisivo, siendo superado por Tomas Behrend 6-3, 5-7 y 6-7 (2). Finalmente, la pareja Massú-González definió la contienda ante Michael Kohlmann y Rainer Schüttler, estampando cifras sumamente categóricas. Tras un inquietante 1-6, las raquetas de la Ciudad del Deporte y de La Reina sacaron todas las garras para revertir el duelo, lográndolo con furiosos 6-2 y 6-0. Dos jornadas más tarde, Feña, Nico y el otrora número 1 del mundo debieron sortear otra valla, Suecia, para seguir escalando un trayecto que concluyó el 24 de mayo…

93 visitas

Comenta esta Nota