CASA DEL DEPORTE

ico-clima
10 ºC
Despejado

27 de agosto 2004: LA ALBICELESTE DE MANU DESTROZA A LOS ASTROS DE LA NBA

Jueves 27 de Agosto de 2020
En las semifinales del baloncesto de Atenas, la generación dorada argentina comandada por Manu Ginóbili le quitó un nuevo sueño olímpico a Estados Unidos, con un categórico 89-81.
103 visitas
  • 27 de agosto 2004: LA ALBICELESTE DE MANU DESTROZA A LOS ASTROS DE LA NBA
  • 27 de agosto 2004: LA ALBICELESTE DE MANU DESTROZA A LOS ASTROS DE LA NBA
  • 27 de agosto 2004: LA ALBICELESTE DE MANU DESTROZA A LOS ASTROS DE LA NBA
  • 27 de agosto 2004: LA ALBICELESTE DE MANU DESTROZA A LOS ASTROS DE LA NBA

Restando dos días para el desenlace de los juegos más gloriosos del deporte chileno, otra bomba sudamericana cayó sobre la capital de Grecia, esta vez degradando al inexpugnable básquetbol estadounidense. Anteriormente, Fernando González y Nicolás Massú ya habían tocado el cielo, correspondiéndole ahora al baloncesto albiceleste acariciar aquel olimpo, tal vez, tras enfrentar al combinado de la NBA. En la fase preliminar, el quinteto orientado por Rubén Magnano y conducido en el rectángulo de juego por Emanuel Ginóbili, escolta de San Antonio Spurs a la sazón, venció a Serbia y Montenegro en su primer desafío (83-82), cayendo después con España, volviendo a la victoria ante China y Nueva Zelanda, para terminar esa fase enfrentando a un rival de lustrosa categoría: Italia, que en un partidazo se impuso por 76 a 75. Posteriormente, el cinco sudamericano derrotó a Grecia en cuartos de final, mientras Estados Unidos eliminó a un poderoso seleccionado español. Efectuando la mencionada campaña, rioplatenses y norteamericanos se encontraron en la antesala del podio.  

Ahí, a escasos pasos del oro soñado, el Albiceleste retó con consistentes argumentos al equipo de Larry Brown, integrado por Tim Duncan, Allen Iverson y compañía. Y lo apabulló gracias a una fenomenal labor de Ginóbili, escoltado perfectamente por Fabricio Oberto, Luis Scola, Walter Herrmann y el Chapu Andrés Nocioni. De esta manera, el marcador indicó un 89-81 histórico, que excluyó de la disputa por la presea dorada a un baloncesto que en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sídney 2000 había arrasado maravillosamente bajo la magia de Michael Jordan, Larry Bird, Earvin Magic Johnson, Shaquille O'Neal… En la otra semifinal, Italia aventajó a Lituania por 100-91, obteniendo asimismo el pasaje para el encuentro definitorio que se jugó veinticuatro horas más tarde (ese día de finalísimas, la selección argentina de fútbol dirigida por Marcelo Bielsa, cuyo cuerpo técnico lo conformaron Javier Torrente, actual DT de Everton, y Luis María Bonini, también disputó el título: venciendo por la mínima cuenta a Paraguay, alcanzó su primera medalla de oro olímpica).

103 visitas

Comenta esta Nota