CASA DEL DEPORTE

ico-clima
10 ºC
Despejado

31 de agosto 1969: MUERE ROCKY MARCIANO, INSPIRADOR DE SYLVESTER STALLONE

Lunes 31 de Agosto de 2020
A pocas horas de cumplir 46 años de vida, la Roca falleció cuando su avión se precipitó sobre un bosque. Ídolo de Rocky Balboa, el púgil dejó una estela única e invicta: ganó todos sus combates.
85 visitas
  • 31 de agosto 1969: MUERE ROCKY MARCIANO, INSPIRADOR DE SYLVESTER STALLONE
  • 31 de agosto 1969: MUERE ROCKY MARCIANO, INSPIRADOR DE SYLVESTER STALLONE
  • 31 de agosto 1969: MUERE ROCKY MARCIANO, INSPIRADOR DE SYLVESTER STALLONE
  • 31 de agosto 1969: MUERE ROCKY MARCIANO, INSPIRADOR DE SYLVESTER STALLONE

Uno de los más grandes púgiles de la historia es Rocco Francis Marchegiano, estadounidense de origen italiano, que en los pesos máximos realizó su carrera profesional entre 1947 y 1956, dejando un registro y una estadística para todos los tiempos: disputó 49 combates, ganándolos todos. Histórica e incomparable marca, pues ningún otro pugilista de esa categoría se ha despedido de los cuadriláteros ostentando la condición de invicto, ni Muhammad Ali, quien en 61 peleas perdió cinco. Dueño de un estilo ortodoxo, el malogrado deportista protagonizó trece años antes de su muerte una de las contiendas más célebres de los anales del boxeo grande, en el Madison Square Garden, donde derrotó a otro mito de la época y de siempre: Joe Louis, el Bombardero de Detroit, que en 1940 enfrentó por la corona mundial en dos ocasiones al chileno Arturo Godoy. Y cuando en septiembre de 1952 despachó a la lona a Joe Walcott en el decimotercer asalto, el oriundo de Brockton saltó al estrado de campeón planetario, proclamándose también en el boxeador de raza blanca más glorioso de los pesos completos y en una leyenda indiscutible.

Inexorable, el tiempo transcurrió exento de vaivenes en la existencia de la Roca, pero faltando escasas horas para su 46° aniversario de vida el destino le deparó un nocaut tan rotundo como irreversible. Un pequeño avión Cessna, de su propiedad, colisionó cuando volaba hacia Des Moines, Iowa, luego de que el piloto intentó realizar un aterrizaje de emergencia producto del mal clima. Ante el fatídico suceso, perecieron instantáneamente el deportista, un acompañante y el tripulante. Siete años después, el actor, director y guionista Sylvester Stallone creó un histórico personaje, Rocky Balboa, tomando el apodo de Marciano. ¿La razón? A los tres los unía el mismo origen, italoamericanos de raza blanca, y de ahí también proviene el sobrenombre del boxeador más famoso de Hollywood: The Italian Stallion (El semental italiano).

85 visitas

Comenta esta Nota