CASA DEL DEPORTE

ico-clima
16 ºC
Despejado

7 de septiembre 1995: EN LA CATEDRAL, RENÉ HIGUITA COMETE SU MAYOR LOCURA

Lunes 07 de Septiembre de 2020
Genial y ocurrente, el Loco Higuita dibujó en Wembley una acrobática y memorable acción durante el pálido amistoso igualado en blanco, entre colombianos e ingleses: el ESCORPIÓN.
129 visitas
  • 7 de septiembre 1995: EN LA CATEDRAL, RENÉ HIGUITA COMETE SU MAYOR LOCURA
  • 7 de septiembre 1995: EN LA CATEDRAL, RENÉ HIGUITA COMETE SU MAYOR LOCURA
  • 7 de septiembre 1995: EN LA CATEDRAL, RENÉ HIGUITA COMETE SU MAYOR LOCURA
  • 7 de septiembre 1995: EN LA CATEDRAL, RENÉ HIGUITA COMETE SU MAYOR LOCURA
  • 7 de septiembre 1995: EN LA CATEDRAL, RENÉ HIGUITA COMETE SU MAYOR LOCURA

A lo Francisco Chamaco Valdés, el circense arquero le había dado la victoria por la mínima diferencia a Atlético Nacional sobre River Plate en juego por la Copa Libertadores, provocando un atronador estallido al dejar inmovilizado a su colega Germán Burgos, el Mono. Eso ocurrió en agosto de 1995, en Medellín, donde el ídolo cafetero golpeó a la Bandasangre con un templado tiro libre. Veintinueve días después, uno de los porteros más goleadores de la historia, junto con Rogerio Ceni, José Luis Chilavert y el mexicano Jorge Campos, no generó impacto al anotar una certera falta libre, sino eternizando una maniobra jamás vista en los circuitos del deporte rey. Acrobática y extremadamente arriesgada, José René Higuita ejecutó la sensacional obra en la Catedral del Fútbol Mundial, donde las selecciones de Colombia e Inglaterra consagraron un deslucido empate en blanco. En Wembley, las figuras de David Seaman, Gary Neville, Paul Gascoigne, Alan Shearer, Teddy Sheringham, Jorge Bermúdez, Freddy Rincón, Carlos Valderrama y Faustino Asprilla -entre las más salientes- no hicieron más que brindar un espectáculo tedioso, definitivamente, pero no así el pintoresco guardameta visitante…   


En el minuto veintidós de la primera mitad, Jamie Redknapp disparó a la valla de enfrente, encontrando la osada respuesta de Higuita mediante el celebrado Escorpión: en aquel instante de inspiración, el colombiano midió el remate, calculando además tiempo y distancia (timming que le llaman), hasta volar hacia adelante para rechazarlo con la suela de sus zapatos. Soberbia intervención, pero cuando el inglés probó al meta la acción estaba invalidada por una posición de adelanto, sancionada por el juez de línea con el banderín levantado. En junio de 2008, el matutino británico Daily Mirror realizó una encuesta para designar LA MEJOR JUGADA DE LA HISTORIA, ocupando el primer puesto el Escorpión de Higuita por sobre postales tan brillantes como el golazo de Maradona ante Inglaterra en 1986, el insuperable cometido de Pelé en México 70, la actuación de Garrincha en Chile 62, la magistral exhibición de Johan Cruyff en Alemania Federal 74… Con esta insólita pirueta, entonces, el autor de más de cuarenta tantos oficiales engrosó su fama mundial entablada en Italia 90, donde sostuvo varios duelos en mitad de cancha, siendo el más recordado el choque frente al camerunés Roger Milla.                      


129 visitas

Comenta esta Nota