CASA DEL DEPORTE

ico-clima
22 ºC
Despejado

25 de septiembre 2004: EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, LOS TITANES DE ATENAS SELLAN EL 3-0 ANTE JAPÓN

Viernes 25 de Septiembre de 2020
Aún empapados de gloria, Massú y González derrotaron a la pareja japonesa en Las Salinas, por el repechaje de la Copa Davis. Con esta victoria, Chile certificó el ascenso al Grupo Mundial.
251 visitas
  • 25 de septiembre 2004: EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, LOS TITANES DE ATENAS SELLAN EL 3-0 ANTE JAPÓN
  • 25 de septiembre 2004: EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, LOS TITANES DE ATENAS SELLAN EL 3-0 ANTE JAPÓN
  • 25 de septiembre 2004: EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, LOS TITANES DE ATENAS SELLAN EL 3-0 ANTE JAPÓN

Homenajeados y encumbrados en el Olimpo del deporte universal, los héroes de Atenas viajaron al Club Naval de Las Salinas, emplazado junto a la bella Playa del Deporte, a disputar bajo un imperante aroma a oro el repechaje para el grupo mundial de la Ensaladera de Plata. Luciendo las medallas grandes recientemente obtenidas en Grecia, el viñamarino Massú y Fernando González se unieron al equipo compuesto por Marcelo Ríos y Hermes Gamonal, que enfrentó a Japón desde el viernes 24 de septiembre. Ese día, como era previsible a pesar del agotamiento de las mayores raquetas nacionales, el natural de la Ciudad del Deporte inauguró la serie aplastando a Gouichi Motomura con un triple 6-1. Luego, el Bombardero superó a Takao Suzuki con ciertas vacilaciones en el primer y tercer set, anotando al cabo un score de 6-4, 6-2 y 7-6 (7-1). Y el sábado, en la jornada decisiva, el Dúo Dorado no luchó como lo hizo un mes antes contra Bob y Mike Bryan, Mario Ancic e Ivan Ljubicic, Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler, sino con menores esfuerzos para asegurar el ascenso al grupo mundial.

Ante los nipones Thomas Shimada y Takao Suzuki, la pareja chilena se impuso 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 43 minutos, decretando el 3-0 definitivo. Ya con los boletos timbrados para viajar a Rusia, donde Chile enfrentó al cuadro encabezado por Marat Safin en el siguiente escalón, Hermes Gamonal disputó el cuarto punto el domingo 26, adjudicándoselo ante Suzuki luego de un 7-5, 2-6 y 6-2. González, por su parte, cerró la arrolladora serie doblegando a Motomura con un doble 6-3. Esta lapidaria victoria sellada entre los vivificantes aires viñamarinos, nos hizo recordar el 5-0 de los nacionales sobre el tenis ecuatoriano conseguido en abril de ese año en el propio club de Las Salinas, de la Ciudad del Deporte. Con contundencia, entonces, Massú, González y el Meme Gamonal le dieron a su país un valioso triunfo, a un mes de la mayor hazaña conquistada por el deporte chileno.

251 visitas

Comenta esta Nota