CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11 ºC
Muy nuboso

7 de octubre 1992: GOYCOCHEA, RESPONSABLE DE LA ELIMINACIÓN ALBA EN UNA OLLA PARAGUAYA

Miercoles 07 de Octubre de 2020
Olimpia eliminó a Colo-Colo en Asunción, en la primera fase de la Supercopa Sudamericana. Tras la igualdad de puntos, la reñida llave se resolvió en la serie de penales, donde Goyco contuvo tres y el Rambo dos.
105 visitas
  • 7 de octubre 1992: GOYCOCHEA, RESPONSABLE DE LA ELIMINACIÓN ALBA EN UNA OLLA PARAGUAYA
  • 7 de octubre 1992: GOYCOCHEA, RESPONSABLE DE LA ELIMINACIÓN ALBA EN UNA OLLA PARAGUAYA
  • 7 de octubre 1992: GOYCOCHEA, RESPONSABLE DE LA ELIMINACIÓN ALBA EN UNA OLLA PARAGUAYA
  • 7 de octubre 1992: GOYCOCHEA, RESPONSABLE DE LA ELIMINACIÓN ALBA EN UNA OLLA PARAGUAYA

Los finalistas de la Copa Libertadores 91 chocaron nuevamente en una justa subcontinental, en la proverbial hostilidad del estadio de los Defensores del Chaco en esa ocasión, donde disputaron el paso a la segunda etapa de la Supercopa Sudamericana. Convertido en una enorme caldera, el reducto asunceño albergó el duelo de vuelta entre albos y guaraníes, tras el 1-0 del Cacique obtenido en el Monumental merced a un inolvidable zurdazo de Marcelo Barticciotto. El local, dirigido en aquel momento por Roberto Alfredo Perfumo, el Mariscal multicampeón con el Racing 1967, buscó incansablemente el arco de José Daniel Morón, quien fue expulsado en el minuto 44 junto con Vidal Sanabria. Ante tal incidencia, ingresó Marcelo Ramírez al equipo de Mirko Jozic, apostando el estratego croata, sin proponérselo, a una eventual tanda de penales. El fútbol no se distinguió en el deficiente césped del Defensores del Chaco, prácticamente, salvo en los pies de Julio César Romero, Romerito, y en los de Héctor Adomaitis. Y así fue como llegó la apertura de la cuenta, basada en la irrenunciable usanza del balompié paraguayo… 


A los veinticinco de la segunda parte, Mauro Caballero desmoronó la valla del campeón chileno, luego de un lanzamiento de esquina y de dos cabezazos. Acto seguido, Eduardo Vilches también vio la cartulina roja, previéndose desde ahí el vendaval olimpista. Pero Colo-Colo soportó la presión, sufriendo incluso a los 43 la expulsión del Coca Mendoza, quien aún no entiende por qué el juez lo marginó del terreno. Y cuando los ejecutantes y los porteros ya se aprestaban para la ceremonia de la pena máxima, el Ruso Adomaitis casi marcó el tanto de la clasificación, después de entregar al público una maniobra colmada de potencia y de amagues. Entonces concluyó una auténtica batalla, dando paso a otra, incluida el duelo entre dos especialistas en contener penales. El Rambo Ramírez atajó los dos primeros, haciendo lo propio Sergio Goycochea ante Mario Rebollo, Miguel Ramírez y Jaime Pizarro cuando la visita se imponía 2-0 con los aciertos de Alejandro Hisis y Adomaitis. Al cabo, el conjunto de Perfumo venció 3-2 a la escuadra de Jozic, truncando los sueños de otra aventura popular.         

105 visitas

Comenta esta Nota