CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13 ºC
Despejado

19 de octubre 2014: LA U Y HERRERA, VÍCTIMAS DE UN TANQUETAZO

Lunes 19 de Octubre de 2020
El clásico 176° se lo adjudicó Colo-Colo por 2 a 0, merced a una exquisitez de Esteban Paredes sobre Johnny Herrera y a un tanto de Beausejour. Con esa genialidad, el Tanque anotó su gol número 142.
234 visitas
  • 19 de octubre 2014: LA U Y HERRERA, VÍCTIMAS DE UN TANQUETAZO
  • 19 de octubre 2014: LA U Y HERRERA, VÍCTIMAS DE UN TANQUETAZO
  • 19 de octubre 2014: LA U Y HERRERA, VÍCTIMAS DE UN TANQUETAZO
  • 19 de octubre 2014: LA U Y HERRERA, VÍCTIMAS DE UN TANQUETAZO

A la undécima fecha del Apertura, restando seis para el final de un torneo que tuvo también a Wanderers como serio candidato al título, los eternos aspirantes a la corona llegaron a protagonizar el 176° Superderbi criollo con la clara misión de sumar puntos. Como reclama la historia, simplemente. En el Monumental, los dirigidos por Martín Lasarte enfrentaron al elenco popular con Johnny Herrera, Cristián Suárez, Gustavo Canales y Patricio Rubio como pilares, quienes desde el arranque se vieron superados en todas las facetas del juego por Jean Beausejour, Emiliano Vecchio, el quilicurano Felipe Flores y, desde luego, por Esteban Paredes. Y por Justo Villar, además, quien cerró su arco de punta a cabo. A pesar de la ostensible hegemonía del once guiado por Héctor Tapia, éste no pudo festejar en el entretiempo una ventaja en el marcador, emergiendo sí en la segunda mitad todo su raudal frente a la red. Como en el minuto cinco, cuando Flores lo buscó a Paredes, que ya estaba husmeando como siempre el área rival. El Tanque, sin controlar el balón, venció con una delicadeza propia de los genios a Herrera, infundido acaso en Maradona o Messi, o en Marcelo Salas o Carlos Caszely. Con tamaña pincelada, El señor de los goles bellos abrió la victoria más codiciada. 


Y con aquella inspiración, asimismo, el artillero noqueó por cuarta vez a Herrera defendiendo al Cacique (le ha convertido doce conquistas hasta hoy y dieciséis a la U en encuentros oficiales), agregando a su cuenta personal el tanto número 142. Doce minutos más tarde, Pepe Rojas dejó con diez hombres a su equipo al obstruir un ataque de Felipe Flores. Así, ante un contrincante exasperado, el horizonte se despejó aún más para el transitorio vencedor, que le puso la lápida al clásico duelo a once del epílogo: la potencia de Beausejour aplastó el fondo estudiantil, eludiendo al actual guardián de Everton antes de inscribir un 2 a 0 para todos los tiempos. Tras cartón, Osvaldo González le propinó un descalificador golpe a Juan Delgado, siendo expulsado sin contemplaciones. Con estos tres puntos, Colo-Colo estrechó el liderato de la U, quedando a sólo dos de cara a seis jornadas. No obstante, los colegiales obtuvieron el campeonato dos meses después, luego de sumar 44 unidades contra 43 de Wanderers y 41 del equipo de Paredes, quien se tituló como máximo anotador con doce GOLAZOS.       

234 visitas

Comenta esta Nota