ico-equalizer
play + -
Miercoles 02 de Diciembre de 2020

CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11 ºC
Despejado

2 de noviembre 2008: HAMILTON, IMPERIAL EN UNA CARRERA RUGIDORA, DRAMÁTICA, TREPIDANTE

Lunes 02 de Noviembre de 2020
Con un asalto fantástico, Lewis Hamilton avanzó al quinto lugar cuando restaban 850 metros para la meta del GP de Brasil, logrando el título por un solo punto sobre el local Felipe Massa.
127 visitas
  • 2 de noviembre 2008: HAMILTON, IMPERIAL EN UNA CARRERA RUGIDORA, DRAMÁTICA, TREPIDANTE
  • 2 de noviembre 2008: HAMILTON, IMPERIAL EN UNA CARRERA RUGIDORA, DRAMÁTICA, TREPIDANTE
  • 2 de noviembre 2008: HAMILTON, IMPERIAL EN UNA CARRERA RUGIDORA, DRAMÁTICA, TREPIDANTE
  • 2 de noviembre 2008: HAMILTON, IMPERIAL EN UNA CARRERA RUGIDORA, DRAMÁTICA, TREPIDANTE

El actual as de espadas de la escudería Mercedes, que ayer se impuso en el autódromo Dino y Enzo Ferrari, de Imola, para quedar a un paso de igualar las siete coronas de Michael Schumacher, bosquejó una carrera maestra hace doce años en Sao Paulo. En la pista de Interlagos, sede de la última fecha de la temporada 2008, el británico Hamilton condujo un McLaren para meterse a la historia de la máxima categoría tuerca, como el piloto más joven en adjudicarse un campeonato mundial. Para esto, le bastaba rematar en la quinta posición cuando tuvo un duelo aparte con el paulista Felipe Massa, quien, maniobrando un Mercedes, festejó junto a su público al cruzar la meta comandando el pelotón de bólidos. Pero el brasileño no contó con el acertado esbozo del Miembro del Imperio Británico, concretado triunfalmente tras 71 vueltas y ante una torcida y un universo motor atónitos. Restando menos de un giro, u 850 metros exactamente, el volante que hoy amenaza el reinado de Schumacher pasó del sexto al quinto puesto, logrando una minúscula puntuación para obtener su primer título (98 vs. 97 de Felipao) a sus veintitrés años y nueve meses: en 2010, con veintitrés y cuatro meses, el alemán Sebastian Vettel superó este récord. 


Con esta victoria, Hamilton se convirtió también en el primer piloto de raza negra en conseguir una corona en la Fórmula 1, consagrándose además en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, arruinando con estos las monarquías de otras leyendas. Las del argentino Juan Manuel Fangio, por ejemplo, quien con cinco títulos dominó durante largas décadas el apasionante espectáculo. También, eclipsó los cuatro campeonatos alcanzados por Alain Prost, el Profesor, ingresando a la galería de los más grandes de una tradición iniciada en 1950, en Silverstone: Ayrton Senna, Jackie Stewart, Graham Hill, Niki Lauda, James Hunt, Alan Jones, Vettel y el heptacampeón Schumacher brillan en aquel pedestal. El próximo domingo 15 de noviembre, el inglés podría conquistar su séptimo cetro en el Gran Premio de Turquía, en el circuito de Estambul, para ubicarse al frente de la historia junto con el Káiser Schumi.       

127 visitas

Comenta esta Nota