ico-equalizer
play + -
Miercoles 02 de Diciembre de 2020

CASA DEL DEPORTE

ico-clima
17 ºC
Nubes dispersas

10 de noeviembre 2013: EN ZONA FLORES, EL ALBO CONQUISTA EL DERBI CRIOLLO

Martes 10 de Noviembre de 2020
Pavez y Delgado, pilares. Vecchio, un gordo mágico y el Quili Flores, el héroe. Con esos cuatro protagonistas, respaldados por un conjunto compacto, Colo-Colo noqueó a la U en el ocaso.
78 visitas
  • 10 de noeviembre 2013: EN ZONA FLORES, EL ALBO CONQUISTA EL DERBI CRIOLLO
  • 10 de noeviembre 2013: EN ZONA FLORES, EL ALBO CONQUISTA EL DERBI CRIOLLO
  • 10 de noeviembre 2013: EN ZONA FLORES, EL ALBO CONQUISTA EL DERBI CRIOLLO
  • 10 de noeviembre 2013: EN ZONA FLORES, EL ALBO CONQUISTA EL DERBI CRIOLLO

Ante más de treinta mil enfervorizadas gargantas, el Monumental David Arellano Moraga albergó el choque capital del balompié doméstico, válido por la decimocuarta jornada del Apertura, cuyo certamen tendría a un inédito monarca. La pugna entre el Cacique y estudiantiles tuvo su primera emoción fuerte en el minuto nueve, cuando el anfitrión llegó a la valla de Luis Marín tras una decidida gestión colectiva rematada por Esteban Pavez, con una precisión notable. Golazo, el primero de la tarde. Después, en el 38, el juez pitó una polémica mano de un defensor del elenco guiado por Héctor Tapia, cobrando la falta Charles Aránguiz frente a Justo Villar con su característica infalibilidad. Igualados a uno, albos y laicos se fueron al descanso, donde el visitante delineó, acaso, cómo anular a las columnas del rival: Vecchio, Pavez, Delgado… No obstante, el Gordo Vecchio condujo el balón con apreciable celeridad y destreza a los ocho del complemento, cediendo a Juan Delgado, quien definió delicadamente sobre la salida de Marín. Golazo, con mayúscula. A los veinticinco, Ramón Fernández señaló la transitoria paridad, de tiro libre. 


Y en la postrimería del duelo, Pavez habilitó perfectamente al quilicurano Felipe Flores, estableciendo este con un zurdazo ganador el 3-2 cuando ambas hinchadas saboreaban, al menos, un punto frente al eterno adversario. Luego de la cifra concluyente, el atacante formado en el club Real San Francisco, de su comuna natal, reeditó el festejo instaurado en 1996 por Marcelo Espina, reproducido una temporada después por Víctor Hugo Castañeda: tras desprenderse de la casaquilla popular, Flores corrió con la boca llena de gol hacia el córner, depositándola en la cúspide del banderín como un trofeo para toda su vida. Aquel torneo, en todo caso, lo ganó el O´Higgins adiestrado por Eduardo Berizzo en detrimento de los clásicos clubes, logrando la entidad rancagüina su primera estrella al derrotar a U. Católica en un desempate final. 

78 visitas

Comenta esta Nota