CASA DEL DEPORTE

ico-clima
22 ºC
Despejado

23 de diciembre 1994: El inmortal mumazo de un cruzado caballero

Miercoles 23 de Diciembre de 2020
Soñando con la Libertadores, Tupper eternizó un golazo ante el Albo, consumando lo propio Cornejo en esa cita. Acá, Viña evoca a dos cracks desaparecidos precozmente…
77 visitas
  • 23 de diciembre 1994: El inmortal mumazo de un cruzado caballero

Y continuó disputándose la miniliga copera, abriendo la segunda fecha Cobreloa y O’Higgins ante la gestión referil del argentino Juan Bava. Cuando la sinfonía naranja ya exprimía a gran altura, embanderó un partidazo con dos tantos de antología: antes de rubricar divinamente el transitorio 3-1, la cintura de Fernando Cornejo eludió magistralmente a cuatro rivales dentro del área. Luego, el boliviano Milton Melgar -ex volante de River, Boca y del Everton viñamarino- conectó un voleo tan bello como demoledor para cerrar la maciza función loína. Después, aquel cautivante Equipo de Manuel encaró al Cacique, también ofrendando otra gema de perpetua colección. A los 69, un ambidiestro correctísimo que siempre transitó por la pureza de la deportividad y del juego limpio, atentando contra la indecencia de la “chispeza”, pavimentó el triunfo albiazul. En ese instante, la cara interna del botín diestro de Raimundo despachó un fenomenal disparo, anidándolo primorosamente en un rincón utópico para cualquier portero. Los de Pellegrini querían arrimarse a la justa sudamericana, no gozando solamente la celestial obra del Mumo: por esto, siguieron atacando hasta anotar el 2-0 Rodrigo Barrera con otra cifra de alta jerarquía, descontada a tres del final (NdR: Cornejo falleció a los 39 años, en 2009; y Tupper, ¡a los 26 el fatídico 20-7-95!).


Soñando con la Libertadores, Tupper eternizó un golazo ante el Albo, consumando lo propio Cornejo en esa cita. Acá, Viña evoca a dos cracks desaparecidos precozmente…

77 visitas

Comenta esta Nota