CASA DEL DEPORTE

ico-clima
22 ºC
Despejado

30 de diciembre 1962: ANTE UNA CONCURRENCIA RÉCORD, EL BALLET GOLEA A LA UC

Miercoles 30 de Diciembre de 2020
Pasada la una y treinta de la madrugada del 30 de diciembre, 85.268 aficionados presenciaron el 4-1 de la U sobre los cruzados y los infalibles tantos de Leonel Sánchez y Carlos Campos.
96 visitas
  • 30 de diciembre 1962: ANTE UNA CONCURRENCIA RÉCORD, EL BALLET GOLEA A LA UC
  • 30 de diciembre 1962: ANTE UNA CONCURRENCIA RÉCORD, EL BALLET GOLEA A LA UC
  • 30 de diciembre 1962: ANTE UNA CONCURRENCIA RÉCORD, EL BALLET GOLEA A LA UC

El año de la Copa Mundial de Chile concluyó con una resonante victoria del Ballet Azul, concretada frente a los cruzados, quienes fueron completamente opacados por el mítico equipo implantado por el Zorro Luis Álamos. A nueve duelos del final del certamen de 1962, contendido palmo a palmo por ambos elencos, el derbi estudiantil congregó en el Estadio Nacional a… ¡85.268 espectadores controlados! Éste, cuya iniciación se produjo cerca de las 24 horas del sábado 29 de diciembre, lo desigualó tempranamente el conjunto de Miguel María Mocciola por intermedio de Washington Villarroel, a los tres minutos. Enseguida, una zurda que había ocasionado estragos seis meses antes en el mismo Ñuñoa y en Arica, la de Leonel Sánchez, emparejó a los doce el histórico clásico. Trece minutos después, el propio Leonel empezó a encaminar el triunfo laico con un penal, surgiendo más tarde toda la potencia del Tanque Carlos Campos, quien a los 32 de la fracción inaugural y a los 37 de la complementaria, sentenció un 4-1 irrefutable ante el campeón de la temporada anterior.

Ya con las estrellas saludando el alba del domingo 30, ambos rivales afrontaron las nueve fechas decisivas bajo multitudes y exhibiendo verdaderas galas de buen fútbol. Esto, hasta concluido uno de los torneos más emocionantes de la historia, el que debió definirse en un encuentro extra luego de igualar en puntaje. En marzo de 1963, frente a 74. 168 almas, se disputó aquella finalísima donde la Roja había conseguido el tercer lugar en “su” Copa del Mundo, logrando la U su tercera estrella al destronar por 5 a 3 al campeón vigente, conforme a dos tantos de Ernesto Álvarez y de Carlos Campos, y a otro de Leonel Sánchez. Alberto Fouillioux, en dos ocasiones, y Armando Tobar anotaron para la UC.

96 visitas

Comenta esta Nota