CASA DEL DEPORTE

ico-clima
20 ºC
Despejado

25 DE ENERO 1997: LA CORONACIÓN MÁS PRECOZ EN EL TENIS FEMENINO…

Lunes 25 de Enero de 2021
La implantada por Martina Hingis en Australia, elevándose con dieciséis años y tres meses en la jugadora más joven en ganar un Grand Slam individual, en la Era Abierta. En Melbourne, la Señorita Suiza dominó también en los dobles.
91 visitas
  • 25 DE ENERO 1997: LA CORONACIÓN MÁS PRECOZ EN EL TENIS FEMENINO…
  • 25 DE ENERO 1997: LA CORONACIÓN MÁS PRECOZ EN EL TENIS FEMENINO…
  • 25 DE ENERO 1997: LA CORONACIÓN MÁS PRECOZ EN EL TENIS FEMENINO…

En septiembre de 1979, con un inesperado 6-4 y 6-3, la estadounidense Tracy Austin se había impuesto a la legendaria Chris Evert en la final del Abierto de Estados Unidos, en Nueva York, convirtiéndose en la tenista más novata en conquistar un título Major en la Era Abierta, a la edad de dieciséis años y nueve meses. El tiempo transcurrióì en el circuito femenino, hasta que dos décadas después una muchacha bella y candorosa, nacida en la ex Checoslovaquia, hizo historia junto a los mares de Oceanía. En Melbourne, sede del primer Grand Slam de cada temporada, la helvética Martina Hingis avanzoì a la final del mismo sin ceder ningún set, donde se encontróì con la potencia de la francesa Mary Pierce, atleta de 1.79 metros. Y con inapelable contundencia, la nueva sensación del deporte blanco despachoì con un doble 6-2 a su oponente, logrando su cuarto título y señalando con letras doradas un flamante récord: a los dieciséis años, tres meses y veintiocho días establecióì aquella marca que sigue reinando.

El mismo diìa, en el match principal de los binomios, Martina alzó otro trofeo tras superar junto con la bielorrusa Natasha Zvereva a las estadounidenses Lindsay Davenport y Lisa Raymond, por ideìntico guarismo. Luego de su histórica iniciación de temporada, la oriunda de Kosice, Eslovaquia, apareció en el primer lugar del ranking mundial en marzo, estando en aquel sitial de honor durante 209 semanas gracias a competitividad, profesionalismo y corrección, amén de una apacible hermosura. Ese año, además, confirmó su liderato llegando a la final de Roland Garros y también coronándose en Wimbledon y en el Abierto de los Estados Unidos de América, sumando en su carrera 44 cetros individuales. Y en la faz masculina, ¿quién es el tenista récord en este ítem? Michael Chang, quien a los diecisiete años y tres meses conquistó Roland Garros en 1989.

91 visitas

Comenta esta Nota