CASA DEL DEPORTE

ico-clima
15 ºC
Despejado

28 de enero 1987: DE ESTE APASIONANTE DERBI HABLÓ EL MUNDO

Jueves 28 de Enero de 2021
En un mar repleto de cracks, Boca Juniors igualó a tres con River Plate. En los descuentos de un partidazo, cuando Hrabina decretó el dramático empate, los de la Ribera consiguieron el codiciado trofeo en Mar del Plata.
109 visitas
  • 28 de enero 1987: DE ESTE APASIONANTE DERBI HABLÓ EL MUNDO
  • 28 de enero 1987: DE ESTE APASIONANTE DERBI HABLÓ EL MUNDO
  • 28 de enero 1987: DE ESTE APASIONANTE DERBI HABLÓ EL MUNDO

Tras dejar en el camino al Colonia alemán y a Independiente, de Avellaneda, xeneizes y millonarios disputaron un duelo inolvidable en la Ciudad Feliz, para determinar al campeón de la Copa de Oro 87. En Mar del Plata, donde vimos las figuras de Nery Pumpido, Óscar Ruggeri, Néstor Gorosito, Américo Gallego, Mario Saralegui, Roque Alfaro, Claudio Caniggia, Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes por el lado del equipo de la banda sangre, pilotado por Héctor Rodolfo Veira, la cuenta la abrió Jorge Rinaldi a los veintidós minutos para el Azul y Oro, tras un preciso centro de un campeón mundial en México 86: Carlos Daniel Tapia, quien en 1990 defendiera a U. de Chile. Junto con el pitazo final del primer período, Patricio Hernández anotó el empate a uno ante Hugo Gatti, portero de la escuadra conducida por César Menotti. En el dieciséis del complemento, el Pipo Gorosito envió otro centro al área boquense, donde el Búfalo Funes venció con un cabezazo la valla auriazul (Funes falleció el 11 de enero de 1992, a los veintiocho años, a causa de problemas cardíacos).

Un minuto después, el uruguayo Alzamendi marcó el 3-1 para River, aproximando a éste al título. Pero el conjunto formado también por el Pipa Jorge Nicolás Higuaín, Milton Melgar y Alfredo Graciani sacó una luz de esperanza a los 32, cuando Jorge Comas, tras otra asistencia de Tapia, batió a Pumpido con un nuevo frentazo. Y en instantes adicionales, Enrique Hrabina celebró alborozado un cabezazo que conectó para sellar el 3-3 y la consecución de la Copa de Oro para sus colores. Con el empate en ese encuentro asombroso, uno de los mejores en la historia de la serie veraniega de estos torneos, el Xeneize se hizo del título contra un cuadro que en 1986 había ganado absolutamente todo: el campeonato local y las Copas Libertadores e Intercontinental, agregándole a aquello la presencia en esas coronas de Pumpido, Ruggeri y Héctor Enrique, quienes también habían conquistado el Mundial de México gracias a la batuta de Diego Maradona.

109 visitas

Comenta esta Nota