CASA DEL DEPORTE

ico-clima
15 ºC
Despejado

29 DE ENERO 2009: LOS VEINTINUEVE DE LA FAMA

Viernes 29 de Enero de 2021
La Conmebol, además de inaugurar el Museo del Fútbol Sudamericano, galardonó a 29 figuras del ayer, destacando entre ellas los chilenos Elías Figueroa, Carlos Caszely y Jaime Pizarro.
90 visitas
  • 29 DE ENERO 2009: LOS VEINTINUEVE DE LA FAMA
  • 29 DE ENERO 2009: LOS VEINTINUEVE DE LA FAMA
  • 29 DE ENERO 2009: LOS VEINTINUEVE DE LA FAMA

En la ciudad paraguaya de Luque, donde se ubica la Confederación Sudamericana de Fútbol, ésta laureó a veintinueve ex futbolistas que le dieron lustre al continente. Ante una masiva concurrencia, en la cual resaltó la presencia de uno de los directores de dicha orgánica en ese momento, Ricardo Abumohor, figuras como los argentinos Carlos Bilardo, Antonio Ubaldo Rattín, Enrique Wolff y Francisco Sá (ganador de seis Copa Libertadores); los brasileños Cafú y Branco; los paraguayos Julio César Romero, Aldo Andrés Florentín, Saturnino Arrúa y el Gato Roberto Fernández; el ecuatoriano Alex Aguinaga, los peruanos Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas, el uruguayo Pablo Forlán y el colombiano René Higuita, recibieron un justo reconocimiento. En la ocasión, también, cuando se inauguró el Gran Museo del Fútbol Sudamericano, tres chilenos fueron homenajeados: Elías Figueroa Brander, Carlos Caszely Garrido y Jaime Pizarro Herrera.

Don Elías, vitoreado intensamente en la ceremonia, brilló como ningún otro extranjero en el balompié brasileño y en 1969, con Peñarol, había conquistado la Supercopa de Campeones Intercontinentales. Además, obtuvo el subcampeonato en la Copa América 1979. Caszely, por su parte, lució considerablemente en la Libertadores de 1973, de la cual fue el máximo goleador con nueve gritos y subcampeón con Colo-Colo. El Gerente disputó la final de la Copa América 1979, igualmente, ante el seleccionado de Paraguay. Y el Káiser Pizarro, también submonarca del Sudamericano de Naciones 1987, levantó la Libertadores de 1991 y la Interamericana y la Recopa Sudamericana de 1992.

90 visitas

Comenta esta Nota