CASA DEL DEPORTE

ico-clima
15 ºC
Despejado

5 DE FEBRERO 1949: EL SALTO DEPORTIVO DE TODOS LOS TIEMPOS

Viernes 05 de Febrero de 2021
En 1938, el italiano Antonio Gutiérrez había brincado 2.44 metros con su caballo Ossopo, estableciendo una marca mundial de salto ecuestre pulverizada en Viña del Mar una década después, concretamente el sábado 5 de febrero de 1949.
96 visitas
  • 5 DE FEBRERO 1949: EL SALTO DEPORTIVO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ese día, en el Jardín de Saltos del desaparecido regimiento Coraceros, ubicado a la sazón en Av. Libertad y 15 Norte, un binomio excepcional se puso frente a la historia grande del deporte. ALBERTO RENÉ LARRAGUIBEL MORALES, capitán de Ejército en ese momento, y Huaso, nacido en 1933 bajo el nombre de Faithful (FIEL) e hijo de los purasangre argentinos Trémula y Henry Lee, lograron celestialmente un viaje a la eternidad al superar un obstáculo de 2.47 METROS en el tercer intento.

Este hito mayúsculo del deporte chileno se mantendrá VIGENTE hasta el final de los días, pues ya no se realizan este tipo de competencias. El Pillín Larraguibel, jinete aclamado globalmente hasta hoy, falleció en abril de 1995, a sus 75 años. Los restos de Huaso, fenecido en agosto de 1961, reposan en el camposanto ecuestre de la Escuela de Caballería de Quillota.



96 visitas

Comenta esta Nota